Presupuestos 2018

joselorente

 

José Lorente, portavoz de EU-Els Verds en l’Eliana

Un año más se ha pasado el trámite en el que se ha convertido la aprobación del presupuesto del año siguiente para el ayuntamiento de nuestro municipio, un año más el pleno del presupuesto se ha convocado a las 8 de la mañana para que ningún vecino de este pueblo pudiese acudir con facilidad a escuchar cómo se van a gastar los ingresos que se tendrán de los impuestos locales y de las transferencias de las administraciones autonómicas y estatales, de hecho no hubo más que tres personas.

Parece que la política de participación impulsada por el actual equipo de gobierno cada vez está dando mejor los frutos esperados, que nadie acuda a los encuentros donde se puede hablar directamente a los representantes elegidos.

Este adormecimiento ciudadano, gestado en la política desarrollada por el PSOE y Compromís como socios gobernantes actualmente de este pueblo, hace que intentemos trasladar a los vecinos cuáles son las causas por las que EU- Els Verds hemos votado en contra del presupuesto para 2018.

Después del Pacto del Virrey en diciembre de 2016, se materializa en este presupuesto los salarios pactados para las nuevas liberadas de PSOE y Compromís, reflejándose el incremento en los costes de los órganos de gobierno de un 40% respecto del presupuesto del año anterior. ¿Dónde queda la intención del alcalde al inicio de la legislatura de controlar los gastos que suponían los políticos para el ayuntamiento? Más bien parece que ha estado dispuesto a pagar los sueldos que sean a cambio de estabilidad gubernativa, vamos política ramplona, sin hablar de la diferencia de criterio de Compromís en el gobierno y en la oposición. En asuntos de cobro.

Se incrementan los costes de limpieza y cuidado de jardines un 30%, limpieza del polideportivo un 54%, amén de edificios públicos y colegios. ¿Qué lo justifica? Todo menos establecer las bases de una empresa pública para abaratar costes y mejorar servicios como ya tienen en otros municipios.

Establecimiento de un presupuesto mayor para la concejalía de Bienestar Animal que para la Concejalía de Igualdad, con todo el respeto para los animales. ¿Esta es la preocupación que tiene este equipo de gobierno y su concejala de Compromís por la Igualdad? Tampoco me extraña, lleva nueve meses sin hacer nada.

Reducción considerable de la partida destinada a Participación Ciudadana, tampoco es de extrañar con lo que se ha hecho en 2017, pero materializar esto en el presupuesto es ratificar lo que decíamos al principio.

¿Y de innovación? Nada de nada.

Creemos que estamos ante un presupuesto que no hace honor a un municipio que ha sido referente comarcal y provincial en la mayoría de aspectos, y que estamos dejando de serlo a pasos agigantados.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà