Alerta por lluvias intensas entre el martes y jueves

Lluvias en la Pobla de Vallbona

Se esperan tormentas muy fuertes y un descenso de las máximas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvias muy intensas, localmente en forma de tormenta y torrenciales, en el este peninsular y Baleares.  

Los efectos de la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se dejarán sentir hoy con intensidad en el Archipiélago Balear, donde se esperan acumulaciones de 40 litros por metro en una hora y de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

A partir de mañana martes, las lluvias se extienden al este peninsular, especialmente a la Comunidade Valenciana y en Cataluña. En algunos puntos podrían alcanzarse los 60 litros por metro en una hora,y, a lo largo del episodio, que finalizaría el jueves, podrían acumularse hasta 300 litros por metro cuadrado en el nordeste de Cataluña.

Desde Protección Civil y Emergencias recuerdan las recomendaciones a seguir en los casos de episodios de fuertes lluvias como no utilizar el vehículo y en caso de hacerlo circular por vías principales, disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Asimismo, recomiendan permanecer en puntos alejados del cauce de los ríos o arroyos. Noatravesar con vehículo, ni a pie, los tramos inundados, y localizar los puntos más altos de la zona y mantenerse informado de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà