El PP pide a la Generalitat que incluya en los presupuestos la residencia y centro de día para discapacitados en Llíria

Los populares consideran que proyecto social en El Prat es un ‘brindis al sol’ para tapar la instalación del centro de menores

La portavoz del Partido Popular de Llíria, Reme Mazzolari, ha anunciado hoy que el PP pedirá a través de una moción en el próximo pleno municipal que el Ayuntamiento solicite a la Generalitat que incluya una partida nominativa en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) de 2020 para la construcción de la residencia y centro de día para personas con discapacidad en la localidad.

Así lo ha asegurado Mazzolari después de mantener una reunión de trabajo con la vicesecretaria regional y diputada autonómica Elena Bastidas dentro de la campaña ‘Retallades Tour’. Tras la reunión, han visitado las instalaciones del complejo de El Prat, donde el gobierno de PSOE y Compromís prometió diversas instalaciones en materia social que “han caído en saco roto”.

En este sentido, Bastidas se ha comprometido a que desde el Grupo Parlamentario Popular se respaldará el proyecto en Villa Ángeles, pues “si de verdad el Gobierno de izquierdas quisiera hacer este recurso social no habría cambiado el proyecto realizado por el PP y hoy ya sería una realidad”. Así, ha señalado que “Puig y Oltra son un fraude para los ciudadanos porque su proyecto social en El Prat ha sido un brindis al sol para tapar la instalación del centro de recepción de menores que pretenden construir el Llíria”.

De la misma manera, la diputada autonómica ha asegurado que la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra “ha venido aquí a hacerse la foto para presentar un proyecto fantasma, ya que no ha invertido ni un euro en instalaciones en materia social”. 

Un proyecto ya supervisado y aprobado

Mazzolari ha recordado que los gobiernos populares realizaron un proyecto supervisado y aprobado por la conselleria de Bienestar Social, con las condiciones que marcaban los técnicos, y la cesión de los terrenos a la Generalitat. “Si el gobierno de Puig y Oltra tuviera una voluntad firme de hacerlo, sólo tendría que empezar a destinar dinero porque el laborioso trabajo ya está realizado”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà