Bankia y Fundación Bancaja impulsan el proyecto ‘Río Túria, más vivo que nunca’

rio turia camp de turia

Desarrollado por la asociación de enfermedad mental de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber

Bankia y Fundación Bancaja han concedido 100.000 euros a once proyectos medioambientales en la Comunitat Valenciana, entre los que se encuentra «Río Túria, más vivo que nunca» que desarrollará la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber.

Los proyectos son desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro o su delegación permanente en la Comunitat y se dirigen al fomento de la conservación, el restablecimiento, el uso sostenible de los ecosistemas, la compra con responsabilidad social y una economía baja en carbón.

El programa permite apoyar el desarrollo otros cuatro proyectos más en Valencia, como la conservación de galápagos autóctonos o la regeneración de las dunas de El Saler, entre otros.

El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha afirmado que este tipo de iniciativas son un acto de responsabilidad social en un momento clave para el clima y la evolución del medio ambiente. Por su parte, el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado el compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático.

La colaboración en materia medioambiental se suma a las que desarrollan ambas entidades en acción social para proyectos contra la exclusión social y de cooperación internacional y discapacidad.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà