Vitroglass

El ‘Gordo’ de Navidad deja 160 millones en tierras alicantinas

El sorteo ha repartido 171 millones de euros en la Comunitat Valenciana

El ‘Gordo’ de la lotería de Navidad ha dejado 160 millones de euros en tierras alicantinas, ya que San Vicente del Raspeig, Alcoy y Moraira han repartido 40 series que han ido a parar a clientes de un bar -cuyo dueño se jubilará tras el premio- y a un grupo de extrabajadores de Telefónica, entre otros.

La Comunitat Valenciana ha repartido un total de 171.4 millones de euros en premios en este sorteo extraordinario, gracias a que han ido a parar aquí parte del ‘Gordo’ (160 millones), del tercero (3’75 millones), de los cuartos (500.000 euros) y de cinco quintos (7,21 millones de euros).

Los valencianos jugaban en este sorteo extraordinario de Navidad 343’59 millones de euros, una media de 69’22 euros por habitante, lo que supone que con los premios ha recuperado la mitad, en su mayoría gracias al ‘Gordo’.

El primer premio del sorteo, el número 26.590, ha sido muy madrugador este año y ha llevado la suerte a tres localidades alicantinas: San Vicente del Raspeig, donde el primer premio ya cayó en 2012 y que ahora ha dejado ahora 80 millones de euros en dos administraciones de lotería, y dos municipios que se estrenan en el ‘Gordo’: Alcoi, con 60 millones, y Moraira, con 20 millones.

En San Vicente del Raspeig, uno de los protagonistas ha sido el Bar Pepe, que ha entregado 24 millones de euros del ‘Gordo’ gracias a sesenta décimos que repartió entre sus clientes y cuyo propietario, Basilio Suárez, de 67 años, se jubilará en cuanto pasen las fiestas y ha cancelado las reservas de hoy porque es «imposible trabajar» con la emoción.

Basilio Suárez ha explicado que 50 décimos los vendió entre su clientela, la mayoría «de toda la vida», y 10 los regaló: a clientes que considera amigos, a su hijo, a una exempleada, a una cocinera que solo lleva mes y medio y el último, ayer mismo, a «los Tristes», una cuadrilla de amigos que todos los años celebran en el bar una comida antes de Navidad.

Una de las anécdotas de esta localidad es que un albañil de 48 años ha sido agraciado con 400.000 euros del ‘Gordo’, pero también con una cesta de un bar que incluye un jamón, o la de otro premiado con uno de los boletos que ha asegurado que hasta hoy «tenía problemas con los bancos» para comprar una casa, pero ahora «lo tienen ellos conmigo».

En Alcoy, la administración de lotería número 3, que lleva abierta cuarenta años, ha repartido quince series del ‘Gordo’, en su mayoría a un grupo de exempleados de Telefónica, aunque también ha vendido algunos sueltos en ventanilla, y ya hay agraciados que han anunciado que celebrarán las próximas fiestas de Moros y Cristianos «a lo grande».

En Moraira, la administración «El Fortí de la Sort», que lleva abierta desde 1987 y que el año pasado dio un cuarto premio, ha vendido cincuenta décimos del primer premio, todos en ventanilla, lo que supone que ha repartido veinte millones de euros.

El segundo premio ha pasado de largo por la Comunitat Valenciana, aunque el tercero, el número 750, ha dejado 3’75 millones de euros en once localidades en las que se han vendido 75 décimos, principalmente en Manises (20 décimos), Benidorm, Villena y Oropesa, donde se han consignado diez boletos en cada una.

«Esos números bajos y raritos los tenemos en el escaparate a grito de ‘Nadie me quiere porque soy feo’ como reclamo», ha explicado el lotero de Oropesa Nacho Pérez, mientras que el de la número 3 de Manises, Rafael Sanchis, que lleva once años seguidos repartiendo premios importantes, ha resaltado que la gente suele ser reacia a comprar números bajos, pero «al final tiene premio».

También han viajado a la Comunitat parte de los dos cuartos premios: el número 41.710, que ha llevado 400.000 euros a Alicante y a Cullera, y el 49.797, que ha dejado 100.000 euros en Benicàssim, Benidorm y Xàtiva.

Además, han tocado en tierras valencianas cinco de los ocho quintos premios del sorteo, que han dejado un total de 7.218.000 euros en numerosas localidades, sobre todo en Crevillent, que ha repartido 3 millones, y Guardamar del Segura, con 2,4 millones de euros. 

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.