Sanidad suma cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunitat y descarta uno

Respecto a las Fallas recuerda que por ahora España se encuentra en la fase 1 de contención

La Conselleria de Sanitat ha confirmado hoy cuatro nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, que suma así 22 casos, aunque ha descartado que la persona ingresada ayer en el hospital de Manises esté afectada por el Covid-19.

En una rueda de prensa, la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, ha indicado que se están investigando dos casos mas de personas fallecidas en el mes de febrero por neumonía, por si pudiera tratarse de nuevos casos de Covid-19.

Respecto a las Fallas, Barceló ha hecho una distinción entre los eventos deportivos y los multitudinarios como las mascletàs, y ha recordado que “en estos momentos España se encuentra en la fase 1 de contención, que consiste en la prevención y detección y, por supuesto, en la atención de los pacientes”. Asimismo, ha señalado que no se ha tomado ninguna situación de cierre de fronteras ni de cierre de circulación de las personas de las zonas afectadas porque, entre otras cosas, es una decisión que tendría que tomar toda la Unión Europea.

Sobre el caso del paciente ingresado en el hospital de Manises, Ana Barceló ha comentado que los análisis de confirmación han descartado que se tratara de Covid-19. El cuarto caso confirmado este miércoles es un hombre de València que no ha viajado a zonas de riesgo pero que ha estado en contacto con un paciente que había dado positivo con anterioridad.

La consellera ha indicado que hasta ahora se han analizado muestras de otros 481 pacientes que han dado resultado negativo al Covid-19.

Pruebas a los allegados del fallecido

En cuanto a la persona fallecida el pasado 13 de febrero, Barceló ha explicado en estos momento se están haciendo pruebas a sus contactos más estrechos para verificar que no han contraído la enfermedad. Además, ha recordado que el fallecido era un hombre “no joven” que sufría una neumonía grave de origen desconocido y que enfermó tras regresar de un viaje a Nepal.

“De momento la incidencia del coronavirus es moderada, por lo que estamos siendo capaces de detectar a los afectados de establecer el vínculo epidemiológico para saber de qué manera se propaga el virus”, ha añadido.

Barceló ha recordado que el teléfono 900 300 555 sigue a disposición de todas aquellas personas que han viajado a zonas de riesgo, y ha explicado que se han atendido, hasta las 8 horas de esta mañana, a más de 4.300 llamadas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà