Las fallas se desmontarán y Ayuntamiento y Generalitat asumirán su coste

fallas2

Los artistas falleros piden que los pueblos hagan lo mismo y se celebren en julio

Los artistas falleros han anunciado que van a desmontar las fallas que ya se encuentran a medio plantar en las calles de València y las van a trasladar para su almacenamiento, y que, una vez hayan valorado el coste de esta operación, este lo asumirán a partes iguales el Ayuntamiento y la Generalitat.

Así lo ha anunciado el maestro mayor del gremio de artistas falleros, José Ramón Espuig, tras el encuentro que ha mantenido este miércoles por la tarde con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para trasladarle la situación en la que queda el sector tras la decisión de aplazar las Fallas de 2020 por el coronavirus.

Espuig ha indicado que se han planteado que los monumentos puedan guardarse en instalaciones de Feria Valencia, en la Ciudad de la Luz de Alicante o en naves industriales que estén vacías “antes del 20 de marzo” porque además a final de semana las previsiones apuntan lluvias y el coste sería mayor.

Además, ha propuesto como “fecha tope” para la celebración de las Fallas la Feria de Julio porque les daría tiempo a empezar las Fallas de 2021, y si no pudiera ser en esa fecha o antes, ya valorarían la situación.

Espuig, que ha sostenido que con los pueblos pequeños quiere que se mantenga lo mismo que en la capital, ha asegurado que Puig ha dado el visto bueno a sus propuestas y ha explicado que ahora trasladarán estas ideas al Ayuntamiento de València. 

11 nuevos casos confirmados

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha confirmado esta mañana 11 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Cuatro de ellos se han registrado en la residencia de Torrent, que se suman a los doce de los que se dio cuenta este martes, por lo que en total hay 16 casos positivos en este centro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà