La Comunitat Valenciana llega a 1.105 positivos por coronavirus y 33 fallecidos

policia local loriguilla
Control de Policía Local de Loriguilla.

La Generalitat destina 4 millones de euros a los tres hospitales de campaña

La Comunitat Valenciana ha sumado este viernes 184 nuevos positivos en coronavirus, lo que eleva el número de contagiados a 1.105, y hasta el momento se han registrado 33 fallecidos, nueve más que el jueves, y 71 de los 378 pacientes ingresados se encuentran en la UCI.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado en rueda de prensa de que entre los 184 nuevos afectados, hay 45 en la provincia de Castellón, 34 en la de Alicante y 105 en la de Valencia, ha indicado que 180 del total de contagiados son personal sanitario y ha detallado que se han producido 20 altas.

De los nueve nuevos fallecidos, uno es en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicante y otros 15 en la de Valencia, mientras que de los ingresados en la UCI, son 4 en Castellón, 24 en Alicante y 43 en Valencia.

barcelo

Para atender la emergencia sanitaria, la Conselleria de Justicia, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, destinará alrededor de 4 millones de euros para poner en marcha la construcción de los tres hospitales de campaña que la Generalitat va a levantar en Valencia, Alicante y Castellón.

El departamento que dirige Gabriela Bravo formalizará un contrato de emergencia con la empresa aragonesa Hispano Vema, especializada en esta clase de infraestructuras. “La mitad de las camas estarán disponibles en dos semanas y la totalidad, en un mes. Podremos contar así con mayor capacidad de respuesta sanitaria, minimizar el riesgo de contagios y evitar que colapse el sistema valenciano de salud”, ha indicado la consellera.

Los tres centros provisionales serán construcciones prefabricadas y desplegables que estarán conectadas entre sí mediante túneles completamente aislados del exterior. Todos los pabellones estarán equipados con los elementos clínicos y logísticos que pida la Conselleria de Sanidad y se levantarán en las inmediaciones de los hospitales de referencia de las tres capitales de provincia.

Estas instalaciones, cuando se desmonten tras este episodio, “podrán ser utilizadas de nuevo por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, pues están diseñadas para ser acondicionadas para cualquier otra situación de crisis, como inundaciones, grandes incendios o terremotos”.

En el caso de València, el hospital de campaña se ubicará en una parcela próxima al Hospital La Fe de entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados. En Alicante se desplegará en el aparcamiento contiguo al Hospital General, que cuenta con unos 2.500 metros cuadrados. En el caso de Castellón, personal técnico de la Agencia estudia cuál será la ubicación más conveniente entre los espacios disponibles en las inmediaciones de sus dos grandes hospitales.

En todo caso, cada uno de los hospitales podrá contar con unidades de cuidados intensivos (UCI) si fueran necesarias, así como espacios de aislamiento, zona de cuarentena, baños y servicios separados por sexos y espacios para la recepción de pacientes, triaje y descanso del personal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà