Mercadona instala mamparas en las cajas y los clientes deberán usar guantes

mercadona

El horario se mantiene de 9 a 19 horas

Mercadona instalará a partir del lunes mamparas de metacrilato de protección en la sección de cajas de todos sus supermercados, y los clientes deberán usar guantes de forma obligatoria, que las tiendas pondrán a su disposición.

Estas medidas complementan las adoptadas para la seguridad y salud de los clientes y trabajadores desde el 16 de marzo, de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, según ha informado en un comunicado, en el que pide a los clientes su máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas.

Se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales, y se dará preferencia a los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Mercadona pide espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, para garantizar poder atender a todos los clientes cada día, realizar la compra con agilidad y rapidez, no almacenar productos ya que el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado, y pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

También se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.

La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él, y cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

En el interior del local se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

El horario de apertura será de 9 a 19 horas, pero se irá adaptando a las circunstancias cambiantes.

La compañía ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos.

También se ha instalado en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan limpiar elmango del carro.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà