La Comunitat registra 502 nuevos positivos y 36 fallecidos más por COVID-19

antigua fe
Obras de acondicionamiento del antiguo hospital La Fe.

703 sanitarios han dado positivo

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 502 nuevos casos positivos de coronavirus y 36 fallecidos más, lo que eleva a un total de 4.034 los casos y a 234 los fallecidos por esta pandemia en tierras valencianas.

Según ha informado en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, los nuevos positivos corresponden 37 a la provincia de Castellón, 229 a la de Alicante y 236 a la de Valencia, mientras que hay 1.694 personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana.

Un total de 703 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus y se han afectuado 12.194 pruebas que han dado negativo, según los datos facilitados por la consellera de Sanidad, que ha añadido que ha habido 92 altas sanitarias.

La cifra de residentes en centros de mayores que han perdido la vida tras contagiarse por coronavirus se ha elevado en quince personas en las últimas 24 horas hasta un total de 61.

Se han detectado contagios en un total de 61 residencias, seis de Castellón, 16 de Alicante y 39 de Valencia.

En total hay 292 de residentes contagiados, 32 en Castellón, 105 en Alicante y 155 en Valencia; y 91 trabajadores, 8 en Castellón, 20 en Alicante y 63 en Valencia.

Del total de residentes fallecidos, dos se han registrado en Castellón (uno en Morella y otro en Vila-Real), 38 en Alicante (28 en Alcoy, tres en La Vila, 2 en Petrer, uno en La Nucia, uno en Callosa y tres en Alicante) y 21 en Valencia (18 en Torrent, uno en Picanya, uno en Teresa de Cofrentes y uno en València).

consellera sanidad

Barceló ha informado de que las obras de remodelación de la primera planta de la antigua escuela de Enfermería del hospital La Fe de Campanar para atender a contagiados de coronavirus han concluido y hoy la planta ha sido puesta a disposición de la Conselleria de Sanidad.

Las obras de la tercera planta del antiguo hospital La Fe estarán concluidas entre mañana y el martes, lo que supondrá que habrá 92 camas entre las dos plantas para atender a estos enfermos.

Respecto a los hoteles medicalizados en los que está previsto atender a contagiados de coronavirus, ha precisado que en cada planta habrá dos médicos (uno por turno), una enfermera y un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, así como celadores y servicios como cáterin, lavandería, limpieza o seguridad.

Sobre el envío de más material sanitario a la Comunitat Valenciana procedente de China, la consellera ha indicado que se espera que llegue un nuevo avión “de manera inminente”, entre este fin de semana y el lunes o martes.

Asimismo, ha adelantado que la Conselleria de Sanidad está trabajando en la elaboración de un protocolo para que, a través de teléfonos móviles y tabletas, los pacientes puedan contactar con sus familiares, tanto los que están en la UCI como la gente mayor que está en las habitaciones y no tiene acceso a estas tecnologías.

Preguntada por si considera que la curva de contagios puede empezar a descender, Barceló ha admitido que “es difícil” y que quizá esto no se produzca “hasta la semana próxima” porque “cada autonomía va a un ritmo diferente”.

Berceló ha anunciado que a partir de mañana la rueda de prensa diaria podrá contar con preguntas en directo por parte de los periodistas y ha concluido su intervención deseando una pronta recuperación a todos los afectados y enviando un abrazo a los familiares de los fallecidos: “Detrás de cada cifra hay una familia”, ha subrayado, antes de desear “que se procure disfrutar del fin de semana” en un momento en el que no se distingue “entre lunes, sábado y domingo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà