David Lara, el entrenador de los retos solidarios

David Lara con el cartel #entrenaencasa

Seguimos con la serie de entrevistas con vecinos de la comarca para que nos cuenten como es su día a día en confinamiento y como están viviendo el estado de alarma decretado en todo el país.

David Lara es un hombre de retos y solidario. El próximo, previsto para el 18 de abril en Valencia lo ha tenido que aparcar como todo lo demás. La crisis sanitaria que se ha llevado por delante el Ultrafondo Valencia y todo lo demás nos obliga a charlar vía whatsapp. Él desde su casa en San Antonio de Benagéber donde se ha habilitado un gimnasio para pasar el confinamiento. Su última carrera fue la media maratón de Riba-roja, ahora se tiene que conformar con sumar kilómetros a las piernas sobre la cinta.

¿Superaremos este reto?

Claro entre todos. Es trabajo de equipo.

¿Cómo pasas el confinamiento?

La verdad que muy bien, con mi mujer y mi hijo. Quizás mi mentalidad de superar retos me este ayudando a superarlo.

¿Sigues alguna rutina?

Si, ahora que puedo intento descansar, leer más, planificar nuevos retos y carreras , planificar mejor mi trabajo, divertirme más con mi peque y entrenar siempre dos veces al día para no perder la forma en la cinta de correr.

Todo esto nos tiene que hacer fuertes mentalmente

¿Qué nos recomiendas al resto?

Es importante tener un orden en el día, realizar ejercicio, dedicarle tiempo a cosas del trabajo, cocinar bien y sano, descansar y en definitiva hacer cosas que de normal sería difícil de hacerlas en nuestro día a día.

Un libro, película, serie o música que le sirva y que recomiende para estos días extraños.

Yo estoy leyendo un libro sobre mi trabajo de entrenador personal, pero cualquier libro, serie o película que de normal nos cueste ver por falta de tiempo es ideal para estos días.

Siempre has sido activo en las redes sociales, te ayuda compartir para pasar este tiempo.

Sí. Intento motivar a la gente para que realice actividad física en casa y estar activo, ayuda mucho a la mente.

Como deportista echas mano de tu experiencia, por ejemplo a nivel mental, físico, de motivación, el espíritu de lucha…

Yo siempre comparo esta situación a una carrera de ultrafondo, en la que nuestra mente juega un papel importante para llegar meta, no podemos pensar en una carrera de 100 kilómetros que en el kilómetro 20 nos quedan 80 kilómetros todavía porque acabas hundido. Todo esto nos tiene que hacer fuertes mentalmente.

La vida nos ha cambiado a todos, se ha abierto un paréntesis que no sabemos cómo ni cuándo se va a cerrar. En tu caso, ¿qué es lo que echas de menos de lo anterior?

Poder disfrutar de un paseo familiar , salir a comer con mi mujer y mi pequee , y disfrutar de la montaña como hago.

david lara

Como a millones de españoles le ha afectado a su trabajo, en tu caso es entrenador personal. Se ha adaptado como muchos, a hacer las clases a distancia.

Mando entrenamientos online para que la gente pueda hacer ejercicio en sus sasas y mantener la salud mental con el ejercicio.

Dicen que no se puede evitar lo que nos pasa, pero que sí podemos decidir cómo llevarlo. ¿Cómo lo llevas?

Yo lo llevo muy bien, con mi mujer y mi hijo , pero ya te digo que tengo una mentalidad diferente a muchas personas.

También que de todas las experiencias negativas se puede extraer algo positivo, salir reforzado ¿con qué te quedas de lo que ha traído esta situación?

El poder pasar más tiempo con mi hijo, jugar con él, pasar más tiempo en familia, y apreciar más si cabe lo afortunados que somos cada día.

Lo que ahora nos sorprende debería ser lo habitual: esas muestras de cariño y solidaridad

¿Sale al balcón-terraza a las 8 de la tarde para aplaudir?

Sí, claro. Cada tarde salimos fuera para aplaudir a los profesionales que nos cuidan. A mi peque le encanta salir aplaudir cada día.

¿Crees que se ha gestionado bien esta crisis?

Yo creo que sí. Son días difíciles para el Gobierno, con decisiones complicadas y siempre habrá gente en desacuerdo y que lo harían mejor siendo presidentes del Gobierno, tenemos que ser todos más comprensivos.

Tú eres una persona solidaria, lo demostraste con el reto de los 10 maratones en 10 días para dar visibilidad a los enfermos de Alzheimer y ayudar a los familiares ¿Te emocionan las muestras de solidaridad, de ánimo a los que están trabajando o están enfermos luchando contra el virus?

Lo que ahora nos sorprende debería ser lo habitual: esas muestras de cariño y solidaridad, ayudando a vecinos, a gente sin recursos, a los médicos, policías, que son nuestros héroes de carne y hueso.

¿Qué mensaje lanzarías en este momento?

Que tengamos una mentalidad y actitud positiva. Es difícil sí, pero todo se puede entrenar y desarrollar y conseguir retos que parecían imposibles. Ninguno de nosotros es tan importante como la suma de todos nosotros juntos. Tenemos que estar unidos y así saldremos adelante superando está pandemia.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · Calle el Panser, 68 · 46183 · L'Eliana · Tel. 960 218 701

Contacta amb InfoTúria ací

Política de Privacitat i l'Avís Legal del periòdic InfoTúria
Llicència CC 3.0
Segueix-nos en
Associacio de Mitjans Digitals


Dóna visibilitat al teu negoci amb els distints formats de publicitat que t’oferim en el periòdic InfoTúria.

Publirreportatge digital · Publireportatge en l’edició de paper · Video publicitari · Banner digital · Anunci en l’edició de paper

Per a més informació contacta amb nosaltres amb el formulari o en els telèfons
960 218 701 – 615 335 771