La Comunitat suma 212 contagios y 52 fallecidos más por coronavirus

ambulancia
Traslado de un paciente al Hospital Clínico.

Barceló reconoce que podría haber más muertos que los oficiales

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 212 nuevos casos de contagiados por coronavirus y 52 fallecidos más que el martes, con lo que alcanza un total de 7.655 afectados y 724 muertos desde el inicio de la pandemia, y acumula un total de 1.344 altas.

Según ha informado en rueda de prensa por videoconferencia este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de las 7.655 personas contagiadas, 1.714 se encuentran hospitalizadas (173 menos que ayer), y de ellas, siguen en la UCI 371, 13 menos que el martes.

Asimismo, ha destacado que las altas que se han producido ya llegan a 1.344, lo que supone 241 más que ayer y de nuevo suman más que contagios, y que el número de sanitarios contagiados desde el inicio de la pandemia es de 1.303, de los que a 202 ya se les ha dado el alta.

Barceló ha reconocido que la cifra de fallecidos por COVID-19 podría ser más alta de que la que oficialmente se ofrece cada día, ya que de las personas que han muerto en sus casas y no se les ha hecho el test, el Registro Civil no informa a Salud Pública hasta tres meses después.

«Puedo entender que se hayan producido otros fallecimientos y que no tengamos la prueba, puede ser, esto no es una ciencia exacta, no puedo decir que no porque puede darse el caso», ha dicho Barceló en la rueda de prensa telemática diaria para ofrecer los últimos datos de la pandemia.

La consellera ha explicado: se dan al Ministerio «los datos que tenemos, los que nos consta, los que está certificado que esas personas fallecidas se les ha hecho el test y se conoce la causa de la muerte».

«Desde el primer momento contabilizamos todos los fallecidos que tenemos comprobado que tienen COVID-19, entre ellas personas hospitalizadas o las que se les ha hecho un seguimiento domiciliario, así como a residentes que han fallecido tanto en las residencias como en el hospital», ha afirmado.

No obstante, ha explicado que si alguien ha fallecido en casa y no se tenía conocimiento ni sospecha, o se tenía sospecha pero no se ha podido hacer el test, «evidentemente», esa información la ofrecerán cuando tengan todos esos datos.

Según ha afirmado, las defunciones que se trasladan al Registro Civil para su tramitación administrativa no son remitidas a Salud Pública hasta tres meses después para testear la causa del fallecimiento y, por ello, ese dato no pueden tenerlo hasta transcurrido «bastante tiempo».

El protocolo en este sentido, ha precisado, señala que se computan solo los fallecidos que hayan dado positivo en COVID-19, ha detallado Barceló, quien ha recordado que en en estos momentos no están permitidas ni las necropsias ni las autopsias.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · Calle el Panser, 68 · 46183 · L'Eliana · Tel. 960 218 701

Contacta amb InfoTúria ací

Política de Privacitat i l'Avís Legal del periòdic InfoTúria
Llicència CC 3.0
Segueix-nos en
Associacio de Mitjans Digitals


Dóna visibilitat al teu negoci amb els distints formats de publicitat que t’oferim en el periòdic InfoTúria.

Publirreportatge digital · Publireportatge en l’edició de paper · Video publicitari · Banner digital · Anunci en l’edició de paper

Per a més informació contacta amb nosaltres amb el formulari o en els telèfons
960 218 701 – 615 335 771