La Comunitat registra 219 nuevos contagios y 38 fallecidos por coronavirus, 17 en residencias

El Gobierno repartirá 1,2 millones de mascarillas en la Comunitat en el transporte público.

Sanidad tiene bajo vigilancia activa 23 residencias, cinco más que ayer

Un total de 101 residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana registran casos positivos, y de ellas 23 se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario, cinco más que ayer.

Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa telemática para informar sobre los últimos datos de la pandemia del coronarivus, que ha causado la muerte de 276 residentes.

Además, ha indicado que en las residencias se han producido 43 nuevos positivos entre residentes, lo que suman 1.181, y 5 entre trabajadores, que suman 280, y que de las 23 residencias bajo vigilancia activa 4 están en la de Alicante y 13 en la de Valencia.

En cuanto a las cifras de las últimas 24 horas, se han registrado 38 fallecimientos de los que 17 han sido de ancianos de alguna de las 101 residencias donde hay algún caso activo del virus.

Barceló ha informado que en las últimas 24 horas se han detectado otros 219 nuevos casos, lo que aumenta a 9.060 el número total de positivos.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus sigue bajando. En la actualidad hay 1.428 personas, 19 menos que en el día de ayer (222 en Castelló, 420 en Alicante y 786 en Valencia). Además, los ingresados en UCI son 316, cuatro menos que ayer.

Por otra, parte l Gobierno repartirá 1.118.000 mascarillas en 467 nodos de transporte la Comunitat Valenciana mañana y el miércoles a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), voluntarios de Protección Civil y Policías locales.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la distribución se realizará en estaciones de Renfe, cercanías, metros y autobuses desde las 6 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà