Vitroglass

Llega el noveno avión con 3,4 toneladas de material sanitario para la Comunitat

El vuelo procedente de China ha aterrizado en Manises esta madrugada

El noveno avión con material sanitario comprado por la Generalitat en China ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto de Manises, con una carga de 53,4 toneladas de productos sanitarios, según han informado este martes fuentes del Gobierno valenciano.

Se trata de un Boeing 777 de la compañía Qatar Cargo, que despegó de Shangai y ha llegado a Valencia tras hacer escala en Doha (Qatar), y que transporta 2.461.400 mascarillas (de ellas 360.400 FFP2), 152.600 monos de protección EPI y 90.000 gafas de protección.

Este es el noveno vuelo contratado por el Gobierno valenciano dentro de la denominada Operación Ruta de la Seda, puesta en marcha ante la pandemia de coronavirus para abastecer a la Comunitat Valenciana de material sanitario adquirido en China, y el cuarto con la carga íntegra fletada por la Generalitat.

Los nuevos vuelos han permitido traer a la Comunitat Valenciana 12 millones de mascarillas, 6,8 millones de guantes, 642.851 monos de protección EPI y 347.600 gafas de protección en total.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.