L’Eliana reparte 6.000 mascarillas a trabajadores en las paradas de metro y bus

coronavirus

El material entregado por el Gobierno de España lo repartirá la Policía Local y Protección Civil

Este martes se ha iniciado el reparto de mascarillas higiénicas en las paradas de metro y autobús de l’Eliana. La Policía Local y Protección Civil repartirán entre hoy y mañana miércoles y entre las 5:45 y las 9:30 horas, a todos los usuarios del transporte público estos elementos higiénicos de protección para garantizar la seguridad de los viajeros.

Concretaemente, se encontrarán en las paradas de metro de l’Eliana, Montesol i Entrepins desde las 5:45 horas y en las paradas de autobús del Osito, Polideportivo, Corts Valencianes, Caballeros, Avenida de las Delicias hasta Colegio Helios desde las 6:54 horas, en ambos sentidos.

La iniciativa pretende evitar nuevos contagios entre los viajeros de metro y bus en sus desplazamientos a los puesto de trabajo. El uso de mascarillas solo está recomendado cuando no sea posible mantener una distancia de dos metros con otras personas, por lo que si los desplazamientos se hacen en vehículo particular, con moto o caminando, no son necesarias.

Paralelamente, el Ayuntamiento de l’Eliana continua con la confección de 18.000 mascarillas reutilizables que se entregarán a los vecinos en sus domicilios, siguiendo un orden de prioridad. En primer lugar, se harán a las personas mayores de 65 años que habitan solas, a posteriori, a unidades familiares con personas mayores de 65 años. Una vez cubiertos los espectros poblacionales de mayor riesgo se irán repartiendo al resto de población, estableciendo una ubicación fija de reparto.

El área de servicios sociales también ha dispuesto el teléfono 96 275 80 30 (extensiones 503 o 504) o el correo electrónico derechossociales@leliana.es, para aquellas personas que requieran de estos elementos o mascarillas en situaciones urgentes o puntuales, como por ejemplo, una visita a una consulta médica.  En este caso, se trata de mascarillas desechables que han ido donando al Ayuntamiento diferentes colectivos, personas o empresas, tales como: Safadifarma o Queixal Dent. Estas entregas a vecinos se vienen realizando por los funcionarios municipales desde la proclamación del Estado de Alarma.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha recordado que las mascarillas “son para aquellas personas que tengan que usar necesariamente el transporte público  y es para estos trabajadores para los que va destinado este primer reparto”. El primer edil también ha querido agradecer la acción solidaria y desinteresada de todas aquellas empresas, personas y colectivos que se han puesto a disposición del consistorio “para sumarse a todas las acciones municipales encaminadas a detener esta pandemia”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà