Llega un nuevo avión con 2,5 millones de mascarillas para abastecer a las farmacias

Antes del fin de semana estarán a la venta

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que hoy miércoles se espera la llegada de un nuevo avión, Boeing 777 de la compañía Ethiopian Cargo, con material sanitario para la Comunitat Valenciana, que transporta 2,5 millones de mascarillas que permitirán “el máximo abastecimiento” a las farmacias antes del fin de semana.

Puig ha explicado que el décimo avión fletado con suministros sanitarios adquiridos por el Consell en el marco de la Operación Ruta de la Seda llega esta tarde-noche a Madrid tras hacer escala en Addis Abeba con 2.572.000 mascarillas (30.000 de ellas FFP2), 66.000 equipos EPI, 170.000 gafas de protección y 20.000 termómetros.

“Llegarán 2,5 millones más de mascarillas que permitirán que antes del fin de semana, las farmacias valencianas tengan el máximo abastecimiento, más allá de sus proveedores habituales”, ha apuntado el jefe del Consell.

El objetivo, ha añadido, es que “todos los ciudadanos, a un precio razonable, también puedan adquirir las mascarillas y sobre todo garantizar a aquellos grupos especiales de mayor vulnerabilidad que lo tengan gratuitamente acogiéndose al funcionamiento normal del copago”.

Además, ha agradecido a los farmacéuticos y los colegios profesionales “todo el trabajo realizado, siempre en colaboración y buena voluntad con la Generalitat en esta crisis pandémica”.

En total, incluido este vuelo, ya han llegado 14,6 millones de mascarillas, 6,8 millones de guantes, 708.851 equipos EPI, 517.600 gafas de protección y 20.000 termómetros.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà