Ningún fallecido por coronavirus en la provincia de València

Personal sanitario de la UCI del Clínico de València. EFE/Juan Carlos Cárdenas

La cifra de 60 contagios es la más baja desde el 17 de marzo

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 60 nuevos contagios (2 en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicantey 41 en la de Valencia) y 10 fallecimientos por coronavirus (3 en Castellón, 7 en Alicante y ninguno en la provincia de Valencia).

Estos son los datos más bajo desde el 17 de marzo, aunque la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha recordado que los últimos tres días han sido festivos y “se han podido hacer menos test”.

Estas cifras elevan a 10.399 el total de positivos, 4.586 de ellos activos, y a 1.094 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, con un total de 4.719 altas.

En la actualidad están hospitalizadas 1.021 personas por coronavirus (18 menos que ayer), de las que 206 están en la UCI (11 menos que el lunes).

Asimismo, han recibido el alta 835 profesionales sanitarios, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado nueve nuevos casos en este colectivo, por lo que el total de profesionales activos con coronavirus asciende a 800.

La consellera ha reivindicado que el confinamiento “ha funcionado” y que el hecho de que se haya ejercido “con responsabilidad” y se haya “aceptado una medida tan drástica” funciona, pero hay que seguir “con la misma responsabilidad”.

“Sigamos con la misma responsabilidad con la que hemos actuado hasta ahora: mantengamos el confinamiento”, ha pedido la consellera, quien ha recordado que la sociedad “sabe perfectamente que protegiéndose ellos nos protegen a nosotros”, por lo que ha pedido que “cuanto menos” se salga a la calle “mejor” y hay que hacerlo solo para “lo imprescindible”.

La consellera ha destacado que “hay menos contagios sociales”, gracias a que los valencianos están “confinados”, y ha admitido que es “más complejo” controlar nuevos contagios en las residencias de mayores y en los profesionales de los hospitales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà