Benaguasil repatirá mascarillas para los menores en comercios y farmacias

Son de uso doméstico y lavables

El Ayuntamiento de Benaguasil, con la colaboración de equipos de voluntarios, repartirá mascarillas infantiles de uso doméstico y lavables en los comercios locales y farmacias, después del anuncio del Gobierno de permitir la salida de los menores de 12 años a la calle a partir del 27 de abril.

Después del Plan Local de ayuda a mayores, dependientes y familias que atiende a más de 120 personas a diario y de las más de 30 medidas adoptadas en pleno extraordinario, los grupos de voluntarios se han dedicado a la confección de EPIs para centros sanitarios y personal de atención.

La semana pasada comenzó la distribución por las farmacias, hornos y comercios abiertos al público de más de 3.000 mascarillas de uso doméstico y lavables con la intención de llegar a las 15.000 unidades que también están confeccionando las más de 45 voluntarias con el material suministrado por el ayuntamiento.

El objetivo ahora es que todos los niños de la localidad dispongan de material de protección. “Todos los esfuerzos que como administración local podamos hacer para seguir ayudando debemos intentar canalizarlos y ponerlos en marcha”, según el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà