Héctor Catalá hará un Medio Ironman solidario desde su casa de Serra frente al coronavirus

Recaudará fondos para los sanitarios que combaten la COVID-19

Héctor Catalá (Serra, 31 años), campeón del mundo de paratriatlón y con el billete para las paraolimpiadas, ha decidido marcarse un reto en plena pandemia del coronavirus para 25 de abril: un Medio Ironman solidario desde su casa para recaudar fondos y ayudar a los sanitarios que combaten la COVID-19.

El deportista internacional nadará en estático 1.900 metros en una piscina hinchable de tres metros de diámetro y setenta centímetros de profundidad, después hará 90 kilómetros en una bicicleta con rodillo y acabará corriendo en cinta 21 kilómetros.

La inspiración de este reto solidario surgió de la idea que hace unos días tuvo el triatleta alemán Jan Frodeno, que realizó un Ironman en su casa en Girona con el que recaudó más de 200.000 euros. “Me gustó mucho lo que hizo y resume muy bien todo lo que tengo en la cabeza”, confiesa Catalá, que llevaba un tiempo pensando en hacer algo para ayudar a los sanitarios en este tiempo.

“Estaba pensando que los deportistas éramos más un problema que una posible solución y llevaba días dándole vueltas a qué podía hacer y cómo podía transformarlo en entretenimiento. La sociedad española ha dado un ejemplo a todos los niveles, mucho más de lo que podemos esperar y yo también quiero contribuir”, confiesa.

El Medio Ironman, que se podrá seguir a través de las redes sociales, comenzará a las 9.30 horas y cuenta con el apoyo de varios patrocinadores que darán para la causa dinero. Además, para amenizar la mañana habrá sorteos de material donado por empresas y algunos clubes de fútbol.

“Estamos trabajando con una asociación que sirva de puente porque queremos que todo sea totalmente transparente”, confiesa el deportista valenciano.

Héctor Catalá, licenciado en Ingeniería Industrial, sigue residiendo en Serra: “Mi pueblo me ha dado mucho, incluso el polideportivo municipal lleva mi nombre, y quiero ayudar a la gente que lo pueda necesitar”.

“Vamos a intentar que durante unas horas nos olvidemos del número de contagios y por qué no, sumar entre todos para que esto pase”, confiesa.

Para completar este reto, Héctor Catalá ha encontrado el apoyo de otros deportistas paralímpicos como el ciclista Ricardo Ten, el atleta David Casinos o las triatletas Susana Rodríguez y Eva Moral, que también realizará un medio maratón.

También participarán otros triatletas españoles absolutos como Antonio Serrat, Noelia Juan, Sara Pérez, Ángel Salamanca, Gustavo Rodríguez o los hermanos Ignacio y Alberto González. El último en confirmar es el ciclista de Movistar Sebastián Mora, campeón del mundo de ciclismo en pista en Londres 2016.

Con este reto, Héctor Catalá pretende demostrar, una vez más, su capacidad de superación. Sufre la enfermedad de Best, que es degenerativa, genética y hereditaria y no tiene solución. Por el ojo derecho ve poco, apenas un 10%, mientras que por el izquierdo nada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà