La Comunitat registra seis fallecimientos por coronavirus

bar san antonio
Establecimiento precintado en San Antonio de Benagéber. FOTO. PAU TINEO.

La Generalitat rechaza pedir entrar la próxima semana en la fase 2

La Comunitat Valenciana ha registrado 16 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados a través de PCR y 6 fallecimientos, dos de ellos usuarios de residencias, en las últimas 24 horas, así como 215 altas.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 10.930 contagios mediante pruebas PCR, mientras que el total de fallecidos asciende a 1.394 y las altas a 10.185 personas curadas, según ha informado esta tarde la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Sigue a la baja el número de personas hospitalizadas, que son 333 (26 menos que el lunes) y en la UCI permanecen 51 personas, 8 menos que el día anterior (5 en Castellón, 27 en Alicante y 19 en Valencia).

La Generalitat ha decidido, “por prudencia” y “responsabilidad”, no pedir al Ministerio de Sanidad que las tres provincias pasen ya desde el próximo lunes a la fase 2 del plan de desescalada, y continuar por tanto una semana más en la fase 1.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa telemática para ofrecer los últimos datos de la pandemia, en la que ha reconocido que 14 de los 24 departamentos de salud de la región llevan solo dos días en la fase 1 y que se ha registrado un leve repunte del índice de reproducción del virus, del 0,66 al 0,85 %.

“Es una decisión meditada” y basada en “proteger la salud de los valencianos”, según Barceló, quien ha defendido que se haga la desescalada “tranquilamente” y ha añadido: “Queremos salir todos juntos” de fase, con “responsabilidad”.

En los últimos días, tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como Barceló habían anunciado la intención del Gobierno valenciano de pedir al Ministerio de Sanidad que las tres provincias de la Comunitat disfrutaran ya desde el lunes 25 de la fase 2.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà