Dos fallecidos y ocho nuevos casos este viernes en la Comunitat

Se han registrado 202 altas hospitalarias a dos días del pase a la fase 3

La Comunitat Valenciana, que pasará el próximo lunes a la fase 3 del plan de desescalada, ha registrado en las últimas veinticuatro horas dos fallecidos en residencias y ocho nuevos positivos por PCR, así como 202 altas hospitalarias.

Según datos facilitados este viernes por la Conselleria de Sanidad en un comunicado, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 1.456, el de positivos por PCR asciende a 11.389, y el de personas curadas se eleva a 13.630.

En estos momentos hay 110 personas ingresadas y 13 en la UCI, según Sanidad, que ha informado de que quedan activos 2.231 casos, un 12,8 % de todos los detectados desde el inicio de la pandemia.

Según las fuentes, ocho de cada diez casos de coronavirus ya han superado la enfermedad en la Comunitat Valenciana y en la última semana se han registrado 950 altas, lo que supone un incremento del 7,5 %.

 Por provincias, se han producido 1.622 en Castellón, 4.748 en Alicante y 7.255 en la provincia de Valencia. Además de 5 sin asignar a ninguna provincia.

Por otro lado, en estos momentos hay ingresados por provincias, 10 en la de Castellón, dos de ellos en UCI; 43 en Alicante, 6 de ellos en UCI; y 57 en la provincia de Valencia, 5 de ellos en UCI.

En cuanto a casos positivos nuevos, los nuevos ocho casos a través de PCR se han registrado uno en Alicante (donde el total es de 3.940); seis en Valencia (5.854); ninguno en Castellón (1.589); y un caso sin asignar.

Del total de fallecidos desde el inicio de la pandemia, 223 se han producido en provincia de Castellón, 507 en la de Alicante y 726 en la provincia de Valencia.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.246 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 498.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 384.878, de las cuales 271.380 han sido a través de PCR y 113.498 a través de test rápido.

A día de hoy hay algún caso positivo en 51 centros (7 en la provincia de Castellón, 14 en la de Alicante y 30 en la provincia de Valencia).

En las últimas veinticuatro horas se han registrado cuatro casos positivos en personas de los centros, donde han fallecido dos personas, según los datos de Sanidad.

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Pase a la fase 3

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana -Alicante, Castellón y Valencia- pasarán a la fase 3 el próximo lunes, 15 de junio.

La Comunitat pasará a la fase 3 y permanecerá en ella durante una semana (y no quince días), ya que el 21 de junio está previsto que se levante el estado de alarma en todo el país.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras conocer que la Comunitat Valenciana pasa en su conjunto a la fase 3 del proceso de desescalada, ha apelado a la “prudencia” y a “continuar manteniendo la responsabilidad” para que podamos “seguir avanzando todos juntos y con la mayor seguridad”.

Según Barceló, una de las principales novedades que aportará la fase 3 es la movilidad, que estará permitida a partir del lunes entre las tres provincias, algo que “permitirá reencuentros con amigos y familiares que tanta falta hace a todos los ciudadanos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà