Dos fallecidos, tres contagios por Covid y 122 altas

cauce del turia
Parque reabierto en el antiguo cauce del Túria.

Hay activos 2.119 casos, un 12% de los detectados desde el inicio de la pandemia

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas dos fallecidos por coronavirus (uno de ellos un anciano de una residencia), tres nuevos contagios (dos en Valencia y uno en Alicante), y un total de 122 nuevas altas.

Con los datos facilitados este martes por la Conselleria de Sanidad, los fallecidos en la Comunitat durante la pandemia ascienden a 1.461 y los contagios confirmados por pruebas PCR a 11.421, mientras que ya son 13.950 las personas que se han curado.

En estos momentos solo hay 91 personas ingresadas en hospitales de la Comunitat Valenciana por COVID-19 -siete menos que el lunes y la cifra más baja desde hace tres meses-, de las que 12 permanecen en la UCI (7 en Alicante, 5 en Valencia y ninguna en Castellón).

En la Comunitat quedan activos 2.119 casos, que suponen el 12,1% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia. En total, se han efectuado 282.324 pruebas a través de PCR desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios, las altas ascienden a 2.259, y el número total de positivos en la actualidad es de 507.

Son ya 43 días consecutivos en los que en la Comunitat se registran más altas (122) que contagios (3), datos que suponen que por cada nuevo contagio confirmado se han producido 40 altas. En los últimos dos días se han dado casi 200 altas.

Un total de 41 residencias de ancianos de la Comunitat tienen en la actualidad algún caso positivo (26 en la provincia de Valencia, 8 en la de Alicante y 7 en la de Castellón) y son 29 las que están bajo vigilancia activa de control sanitario (13 en Valencia, 8 en Castellón y 7 en Alicante).

En las últimas 24 horas ha fallecido un residente, y no se ha registrado ningún contagio ni entre los ancianos ni entre los trabajadores de estos centros.

Visita a los hospitales de Alicante

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha visitado varias instalaciones sanitarias de Alicante, como el hospital de campaña, y ha asegurado que los recursos asistenciales se han ido adaptando “a las necesidades de cada momento, y eso requiere de un gran esfuerzo de gestión y asistencial”.

Según ha explicado, actualmente el hospital de campaña ubicado junto al Hospital General de Alicante está desarrollando un seguimiento a más de 240 pacientes que han superado el coronavirus para ver las posibles secuelas a largo plazo, y se lleva a cabo la tercera y última fase del estudio de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad.

Hasta el momento, se ha observado que los síntomas persistentes que se dan con mayor frecuencia después de haber superado la enfermedad son de carácter respiratorio como la falta de aire provocada por el ejercicio físico y que desaparece con el reposo, la pérdida de peso y la cefalea.

Barceló ha asegurado que la Comunitat, que está ya en la fase 3 de desescalada, está preparada para “una vuelta a la normalidad”, si bien ha insistido en que “ahora más que nunca es necesaria la prudencia y la responsabilidad de todos para seguir avanzando”, y seguir tomando precauciones.

Según ha precisado, en el Departamento de Salud de Alicante, al igual que en el resto de la Comunitat, “se está retomando la actividad asistencial de forma progresiva”, y se va aumentado la actividad quirúrgica y las consultas externas presenciales. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà