Siete nuevos contagios por coronavirus y ningún fallecimiento en la Comunitat

coronavirus

Hay 55 personas ingresadas en los hospitales

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas siete nuevos contagios por coronavirus, mientras que no ha habido ningún fallecimiento y se han dado otras 20 altas a pacientes que han superado la enfermedad.

En estos momentos hay 55 personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana por covid-19, de las que siete están en la UCI (una en la provincia de Castellón, tres en la de Alicante y tres en la de Valencia), según los datos facilitados este domingo por la Conselleria de Sanidad.

Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 1.473 personas en la Comunitat Valenciana debido al coronavirus, mientras que los casos positivos se elevan a 11.539 y las personas que se han curado de la enfermedad son 14.706, lo que supone un 80,6 % del total de casos detectados.

Los siete nuevos contagios confirmados por pruebas PCR corresponden uno a la provincia de Castellón, uno a la de Alicante y cinco a la de Valencia.

De todos los casos positivos detectados durante la pandemia, se encuentran activos en estos momentos 2.069, lo que supone solo el 11,3 % del total.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.285 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 493, mientras que el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus en la Comunitat ha sido de 322.483 a través de PCR y 121.966 a través de test rápido.

En estos momentos queda algún caso positivo de coronavirus en ocho centros de la Comunitat Valenciana: siete en la provincia de Valencia, uno en la de Alicante y ninguno en la de Castellón, y son cuatro las residencias que están bajo vigilancia activa de Sanidad: tres en Valencia y una en Alicante.

Durante las últimas 24 horas no se ha registrado ningún contagio ni de ancianos residentes en estos centros en la Comunitat Valenciana ni de trabajadores, ni tampoco ningún fallecimiento.

A lo largo de esta semana, el número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus se ha reducido un 29 %, ya que el pasado domingo se contabilizaban 77 personas hospitalizadas y a día de hoy hay 22 menos.

“Estas cifras nos alegran, al tiempo que nos demuestran que cada día son más las personas que vencen el virus gracias al trabajo incansable del personal sanitario”, ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en un comunicado.

La semana que concluye ha sido la que ha tenido el menor crecimiento del número de fallecimientos desde el inicio del estado de alarma, mientras que la provincia de Castellón lleva diez días sin registrar muertes por coronavirus.

El descenso de contagios confirmados por PCR ha sido del 20 % con respecto a la semana anterior, mientras que la tasa activa de hospitalización se sitúa en el 2’66 % y durante esta semana se ha dado de alta a 339 personas.

La Consellera ha informado también este domingo de la situación del rebrote de coronavius en una empresa cárnica de Rafelbunyol (Valencia), donde se han detectado otros siete casos positivos, con lo que se eleva a catorce el total.

En las primeras 349 pruebas realizadas al cerca de medio millar de empleados de esta empresa se detectaron siete contagios, y posteriormente se han realizado otros 100 test PCR, en los que se han detectado otros tantos.

A esos últimos casos se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas y, por tanto, conocer si forman parte del brote detectado o no. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà