Sanitat registra la mayor cifra de contagios de la pandemia y apunta 4 fallecidos

El dato se ha duplicado en las últimas 24 horas con 772 nuevos positivos

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas cuatro fallecimientos por coronavirus, así como 772 nuevos contagios, casi el doble respecto de la última actualización y la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

También se han registrado 25 nuevos brotes, en los que hay 142 personas afectadas, y entre los que destaca uno en Pilar de la Horadada, originado en el ocio local y con 21 afectados, según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Sanidad.

El número de personas hospitalizadas por covid-19 en los hospitales valencianos se sitúa en 331, de las que 38 están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Con esta actualización, la Comunitat Valenciana supera ya desde el inicio de la pandemia los 1.500 fallecidos, los 20.000 contagios y las 23.000 altas, mientras que los casos activos superan los 4.400.

La cifra de nuevos contagios (772) es la más alta registrada desde el inicio de la pandemia, al superar los 750 casos detectados el pasado 29 de marzo, que hasta la fecha era la cifra más elevada contabilizada.

De los nuevos positivos, 94 se han producido en la provincia de Castellón, 209 en la de Alicante y 469 en la de Valencia, mientras que hay 21 casos sin asignar.

Desde la conselleria aseguran que estas cifras reflejan la eficacia del sistema sanitario en la detección precoz de nuevos contagios y en el rastreo de todos los contactos, pero han destacado que la alerta sanitaria persiste y no se puede bajar la guardia. “Pido a todo el mundo cautela y sentido común. El incremento incesante del número de contagios nos indica que toda prudencia es poca. Si todos ponemos de nuestra parte, podremos hacer frente al virus con una fuerza mayor”, ha defendido la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La Comunitat Valenciana es la quinta autonomía donde la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es menor, por detrás de Andalucía, Asturias, Extremadura y Galicia, ya que dicha tasa se sitúa en 89,41 por cada 100.000 habitantes, mientras media acumulada de España es de 173,14 por cada 100.000 habitantes.

345 altas en el último día

En la última jornada se han dado 345 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 23.299. Además, hay un alta no asignada, que eleva a 30 el total de altas no asignadas.

Asimismo, hay activos 4.413 casos, lo que supone un 15,11 % del total de positivos.

En las últimas 24 horas se han detectado 25 nuevos brotes, de los que 17 corresponden a la provincia de Valencia, y ocho a la de Alicante: Elx (dos brotes de origen social con 4 y 5 casos), Albatera (3 casos de origen vacacional), Torrevieja (9 casos originados en el ocio local), Benidorm (5 casos de origen social), Benilloba (5 casos de origen social), y Alcoi (5 casos de origen social).

En la ciudad de València se han notificado seis nuevos brotes, con un total de 23 afectados, cuatro de ellos origen social y dos, con 5 y 4 casos, de origen laboral.

En la provincia de Valencia, se han notificado brotes en Alfafar (5 casos de origen social), Quart de Poblet (7 casos de origen social), Moncada (4 casos de ámbito comunitario), Oliva (9 casos de origen social), Ontinyent (8 casos con origen en el ocio), y Chera (5 casos de origen social).

También en Benetússer (3 casos de origen vacacional, Gandia (5 casos de origen social), Manises (4 casos de origen laboral), Olocau del Rey (7 casos de origen laboral) y Mislata (5 casos con origen comunitario).

Ningún fallecido en residencias

En estos momentos, el 75 % de las residencias de la Comunitat Valenciana donde se han detectado casos de coronavirus tiene un único positivo, de persona residente o de personal trabajador.

Así, hay casos positivos en 38 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 20 en la provincia de Valencia), 6 residencias de personas con diversidad funcional (2 en Castellón, 1 en Alicante y 3 en Valencia) y 4 centros de menores (1 en Castellón y 3 en Valencia).

En las últimas 24 horas no ha fallecido ningún residente, aunque se han contagiado nueve usuarios de estos centros y 11 trabajadores.

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana (2 en la provincia de Alicante y 2 en la de Valencia).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà