Ocho fallecidos y 707 nuevos contagios de coronavirus

ana barcelo

Barceló anuncia 410 nuevos profesionales 

Un total de ocho personas han muerto por coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas, mientras que se han registrado 707 nuevos contagios -103 en la provincia de Castellón, 296 en Alicante y 308 en Valencia- y se han dado 688 altas más.

Así lo ha dado a conocer la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa, en la que ha informado de que hay 463 personas ingresadas en los hospitales valencianos, de las que 72 están en la UCI -60 en Castellón, 168 en Alicante y 235 en Valencia-, de las que 72 están en la UCI -8 en Castellón, 33 en Alicante y 31 en Valencia-.

Barceló ha anunciado que la Comunitat Valenciana está tramitando la adquisición de medio millón de test de antígenos, que permiten detectar la covid en unos 15 minutos, en el caso de personas con síntomas, con la misma fiabilidad que una PCR.

La consellera ha señalado que el 90% de los brotes detectados son de “pequeña entidad”, al afectar a menos de diez personas, y que el 95% es de ámbito comunitario.

El origen social representa el 78% de los brotes, mientras que el laboral es el 12,4%, mientras que la mayor parte de los brotes se da en personas de entre 35 y 64 años (40%) o de entre 15 y 34 años (31,7%).

La provincia de Valencia acumula el 61,3 % de los brotes detectados en la Comunitat, seguida de la provincia de Alicante, con el 21,9 %, y la de Castellón, con el 16,8 %.

Barceló ha destacado que la tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días en la Comunitat Valenciana es de 43,37 casos por 100.000 habitantes, la más baja del país. Aunque eso “no significa nada”, pues la situación epidemiológica puede cambiar en cualquier momento.

Por ello, ha pedido a la ciudadanía que no baje la guardia, siga alerta y mantenga las medidas de control, especialmente en los entornos sociales y familiares para preservar “el esfuerzo titánico” hecho en los últimos meses.

En estos momentos, hay casos positivos en 55 residencias, de las que 44 son residencias de mayores, 3 son centros de menores y 8 son residencias de personas con diversidad funcional. En las últimas 24 horas se han detectados dos positivos de trabajadores de residencias de mayores, y ninguno de usuarios, entre los que tampoco hay lamentar ningún fallecimiento.

Barceló ha mostrado la voluntad de la Conselleria de incorporar más profesionales al sistema en la medida de sus posibilidades, ya que en la actualidad las bolsas de sanitarios y enfermería están vacías,.

 en breve se van a incorporar 410 nuevos profesionales para reforzar la parte asistencial y la labor de rastreo que se está llevando a cabo ante el coronavirus”.

En concreto, se trata de 241 auxiliares administrativos que van a reforzar la Atención Primaria y 50 nuevos puestos de especialistas en Documentación Sanitaria. Además, se va a contar con 113 puestos destinados a laboratorios de microbiología: 10 facultativos y 97 técnicos especialistas en laboratorio. Asimismo, se van a incorporar 6 nuevos auxiliares administrativos.

.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà