Una escultura de anillos rojos recordará a las víctimas de la pandemia

La obra con tierra de las 33 comarcas luce en el jardín de l’Umbracle

El jardín de l’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge desde hoy el homenaje oficial de la Generalitat, en forma de escultura formada por anillos rojos y tierra de las 33 comarcas de la Comunitat Valenciana, a las víctimas mortales de la COVID-19, que hasta este jueves son 1.680.

En el homenaje institucional a los fallecidos por coronavirus, familiares afectados han pedido recordarlas cada día y los profesionales sanitarios han expresado su compromiso de conjugar ciencia y humanidad como guía de sus actuaciones en la pandemia.

homenaje coronavirus Valencia

El acto, que ha comenzado con un minuto de silencio, se ha celebrado ante una escultura creada por la artista Rosana Antolí (Alcoi, 1981) y llamada “En record de la terra”, a cuyos pies los asistentes han hecho una ofrenda con 92 ramos de hortensias blancas como muestra de respeto a las víctimas mortales.

La escultura está formada por anillos de color rojo vacíos para que el aire transite y está coronada por un corazón. En su base hay tierra de las 33 comarcas valencianas que el servicio de bomberos ha recogido de lugares emblemáticos, como símbolo de lo mejor de los valencianos.

Previamente a la ofrenda floral se ha interpretado la pieza musical “In memoriam” por la Real Camerata Española, que ha sido dirigida y compuesta para este homenaje por el compositor Bernardo Adam Ferrero (Algemesí, 1942).

El acto, organizado por la Generalitat y presidido por el president, Ximo Puig, ha contado con la asistencia de los miembros del Consell y representantes políticos, de las fuerzas de seguridad, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero.

También han estado presentes los expresidents Alberto Fabra -que sufrió COVID- y Joan Lerma, entre otros, y en él han intervenido el periodista Lluís Motes, cuyo hermano falleció en mayo, y la jefa de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Alicante, Esperanza Merino.

Darias, antes del acto, ha calificado de “absolutamente merecido” este homenaje y ha transmitido el “pesar” del Gobierno de España, el “ánimo” a los familiares de las víctimas, y el apoyo para “seguir batallando” contra el coronavirus, “nuestro real y único enemigo”. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà