Barceló se compromete a revisar las restricciones en el acceso de público a los campos de fútbol

público futbol base
Público en campo de Riba-roja. FOTO: FRAN MARTÍNEZ.

Tras la reunión con el presidente de la FFCV

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha comprometido con la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) a revisar las restricciones sobre el acceso de público a los campos de fútbol si la situación de la pandemia mejora en los próximos días.

Barceló ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, quien le ha trasladado los problemas que afronta el fútbol de esta territorial tras la prohibición de acceso de público a las instalaciones deportivas tras el decreto del 6 de noviembre.

“Nos hemos comprometido con la Federación a que revisaremos la norma dictada que vence el 9 de diciembre y veremos cuál es la situación. Si ésta mejora, nos plantearemos aliviar alguna de las medidas restrictivas que tienen las competiciones federadas”, dijo Barceló tras la reunión.

El presidente de la FFCV ha mostrado con datos cómo el público está más expuesto a infecciones por covid-19 fuera de los recintos que dentro y ha explicado el agravio comparativo con otras actividades y los graves problemas económicos que conlleva la prohibición para los clubes modestos de la Comunitat Valenciana.

“La valoración es muy positiva. Ana Barceló ha empatizado con el fútbol. Que haya un mensaje de la consellera diciendo que se va a revisar la norma es un avance muy importante. No sabemos cuando, pero creemos que en breve se podrá revisar”, ha declarado Gomar. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà