El proyecto ‘Biblioteca Fácil’ de Llíria, premiado por la campaña de animación María Moliner

biblioteca lliria camp de túria

Recibirá 2.000 euros para la compra de libros

El proyecto ‘Biblioteca Fácil’ de la Red de Bibliotecas de Llíria ha sido distinguido con uno de los 300 premios en todo el país que concede la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

El concurso, que se realiza con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias, está dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes. para reconocer los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

Con este galardón, apunta el concejal de la Red de Bibliotecas, Paco García, la biblioteca de Llíria recibirá 2.000 euros para la adquisición de libros .

‘Biblioteca Fácil’ cuenta ya con diversas distinciones como el primer premio “Biblioteca y Compromiso Social” de la Fundación Biblioteca Social de la Associació de Lectura Fàcil de Catalunya, o el accésit del Premio REBIUN de la Red de Bibliotecas Universitarias.

Este proyecto promueve la lectura como herramienta para la inclusión de diversos colectivos dirigido principalmente a personas con diversidad funcional, problemas de salud mental o alzheimer.

El edil de Compromís ha felicitado a todo el equipo del área municipal que “ha hecho posible que la ciudad y sus centros de bibliotecas sean un referente en el Estado español” y ha agradecido a las entidades que promueven estos premios “por poner en valor el hábito lector y el trabajo de proyectos innovadores que desde muchos equipos se están llevando a cabo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà