Bétera registra un nuevo brote con 5 casos

test coronavirus EFE

Sexto día por encima de los dos mil positivos: 2.091 contagios y 25 brotes

La Conselleria de Sanitat ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo brote con 5 casos de origen laboral en Bétera.

La Comunitat Valenciana por su parte ha registrado 2.091 nuevos positivos por pruebas PCR o tests de antígenos y otros 24 brotes, con lo que son ya seis días consecutivos por encima de los dos mil contagiados diarios.

Con estos datos, el total de positivos desde el inicio de la pandemia alcanza la cifra de 128.347 personas, según datos facilitados este sábado por la Conselleria de Sanidad Universal.

Por provincias, se ha registrado 234 casos en Castellón (14.011 en total), 690 en Alicante (42.930 en total), y 1.166 en la provincia de Valencia (71.403 en total). Además, hay un caso sin asignar, de manera que hay un total de 3 casos no asignados.

Desde la última actualización se han registrado 25 brotes, 9 de ellos en la provincia de Alicante, 3 en la de Castellón y 13 en la de Valencia.

La ciudad con mayor incidencia de brotes es Alicante, con siete brotes: uno con 13 casos y otro con 12 casos, ambos de origen social; uno de 9 casos de origen laboral, otro de 7 casos de origen laboral, otro de 6 casos de origen social y otros dos brotes de tres casos, uno de origen social y otro en el ámbito educativo.

La ciudad de València acumula otros seis brotes: uno de 6 casos de origen social, otro de cinco casos de origen social, uno de cuatro casos de origen social y tres brotes de tres casos, todos de origen social.

Otros brotes importantes se han registrado en Benicarló (7 casos de origen social), Alcoi (7 casos de origen social), Moncada (6 casos de origen social) y Rafelbunyol (5 casos de origen social).

 Los restantes brotes se han localizado en Paterna, Castelló de la Plana, Torrevieja, Villajoyosa. Albatera, Rótova y Xàbia. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà