La nueva temporada de l’Alqueria Blanca se estrena el 21 de marzo

L'Alqueria Blanca A Punt
Imagen de À Punt

El rodaje se ha llevado a cabo en varias localidades como Náquera

À Punt Mèdia ha presentado la duodécima temporada de “L’Alqueria Blanca”, que  tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y se estrenará el domingo 21 de marzo con una programación especial de más de cuatro horas de duración.

La nueva temporada de la serie valenciana, que constará de 18 capítulos, se emitirá cada domingo a las 21.15 de la noche en la televisión pública valenciana, por lo que el 21 de marzo se ha preparado una programación diferente para celebrar dicho estreno.

El director general d’À Punt, Alfred Costa, ha calificado el estreno como “un acontecimiento social”, y ha celebrado la producción de esta temporada, ya que tenderá “un puente entre las generaciones”.

Ha comentado que el equipo de grabación, formado por 120 personas en el equipo técnico y 40 actores, ha visitado 30 localizaciones distintas para los nuevos capítulos, 25 de ellas exteriores en localidades valencianas como Bunyol, Nàquera o Macastre, además de haber trabajado en la creación de sets “idénticos” a los de temporadas anteriores.

A pesar de transcurrir diez años entre la úndecima temporada y la nueva, dentro de los capítulos no ha existido una evolución temporal, por lo que las tramas, calificadas por el guionista Paco López como “potentes y relacionadas con las demás subtramas”, aportarán continuidad a la temporada anterior.

Con el objetivo de recuperar a los protagonistas de la serie, se ha mantenido al elenco principal, y actrices como Maria Maroto (Raquel), Carme Juan (Blanca) o el actor Alex Gadea (Diego), que formaron parte de la serie, seguirán con sus personajes.

Desde la dirección han defendido los recursos tecnológicos utilizados en la serie, “muy avanzados”, ya que se ha grabado con cámaras “utilizadas en series de plataformas digitales”, junto a una iluminación “más incidental en el que se observan más sombras”.

El director de contenidos, Cesar Martí, ha anunciado que las novedades van “más allá” de los capítulos que se emitirán, y el domingo 21 de marzo se realizará un programa temático del concurso “Atrapa’m si pots” con seguidores y actores de la serie.

Después, un programa especial de cuatro horas recopilará los mejores momentos de las temporadas anteriores, y el magazine televisivo “Bona Vesprada” realizará una previa del estreno, aunque Martí ha explicado que han trabajado en la generación de contenido transmedia, como encuentros digitales o la realización de podcasts grabados por el actor Ferran Gadea (Tonet) para las diferentes ventanas de À Punt Mèdia, entre las que han incluido las redes sociales.

El presupuesto total de la temporada ha sido de 1,8 millones de euros, pero desde el equipo de dirección han defendido que la emisión de “L’Alqueria Blanca” en dicho horario “nos hace competir con series nacionales de gran presupuesto”.

El equipo técnico ha trabajado durante cuatro meses en la realización de esta temporada, y la situación de pandemia ha provocado la división de los equipos de trabajo para seguir con el rodaje, entre otro cambios, grabación calificada como un “reto” por Martí.

Para concluir, han comentado que desde la televisión pública valenciana están trabajando en proyectos de ficción novedosos, algunos de ellos en coproducción con otras cadenas, y han previsto que este estreno “responda a todas las preguntas que a lo largo de los años el público se ha hecho”

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà