Los escolares de Valencia no irán a clase en Fallas

colegios

Mantiene festivos los días 16, 17 y 18

El Consejo Escolar extraordinario de València ha acordado mantener el 16, 17 y 18 de marzo como festivos, a pesar de haberse suspendido las Fallas y contra la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, de que fueran lectivos y del propio Ayuntamiento, que proponía festivo solo el día 18.

Fuentes municipales han señalado que la propuesta lanzada esta mañana por la concejala de Educación, Maite Ibáñez, de mantener como no lectivo el 18 y trasladar los días 16 y 17 al mes de mayo solo ha sido respaldada por 7 de los 31 votos emitidos, por lo que València se suma a Castelló a la hora de mantener como no lectivos los días tradicionalmente asociados a las fiestas patronales de la ciudad.

Ibáñez había indicado antes del Consejo Escolar que era necesario mantener durante el mes de marzo “un periodo de descanso”, aunque sea más breve que los anteriores, pero finalmente en este órgano se ha votado, por una mayoría de 22 votos frente a 7, ratificar la decisión de hace un mes de que los tres días fueran no lectivos a pesar de haberse suspendido las Fallas por la situación de la pandemia.

“Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor la voluntad de diálogo de la comunidad educativa y de trabajar de manera coordinada, dando espacio a todos los puntos de vista. En el Consell Escolar se ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los docentes y se ha votado mayoritariamente ratificar la votación anterior, apelando a la responsabilidad”, según fuentes municipales.

En el Consejo Escolar están representados el Ayuntamiento, el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencia (STEPV), CCOO, USO, ANPE, la Federació Catòlica de Pares y Mares d’Alumnes (FAMPA), directores de centros públicos y de centros privados, representantes vecinales, de la Administración educativa, de la FSIE y de la Federació Catòlica de Pares d’Alumnes (FCAPA).

El Ayuntamiento de Castelló también ratificó esta semana que, pese a no haber fiestas de la semana de Magdalena, se mantengan los días no lectivos que se acordaron a principio de curso.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà