“Ciudad lectora” ya se encuentra implantado en nueve municipios de la Comunitat

Ciudad lectora Marines

Marines se encuentra adscrito al programa de promoción de la lectura

El programa de promoción de la lectura en los municipios “Ciudad lectora” de la Diputación de Valencia y la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) se ha consolidado en el territorio valenciano con la participación de nueve municipios y quiere dar el salto a Europa.

“Ciudad lectora”’ cuenta con la participación de los municipios de Alberic, El Puig, Bocairent, Xeraco, Marines, Paiporta, Utiel y L’Alcúdia y está previsto que en los próximos meses llegue a Crevillent, y se trabaja para su expansión a municipios del interior de Castellón, más afectadas por el despoblamiento.

En el caso de Marines, esta misma semana se anunció el “Reto lector” para 2021, con el objetivo de que los participantes adquieran un pasaporte lector. Para ello, deben leer un libro al mes de la temática propuesta.

Marines reto lector

El diputado provincial del Área de Cultura, Xavier Rius, y el Presidente de la Fundación FULL, Jesús Figuerola, han analizando el futuro de este proyecto común, al que en breve se sumará Crevillent.

Consolidar los hitos logrados, expandir las diferentes iniciativas en todo el territorio valenciano y crear sinergias con proyectos europeos similares es el reto planteado en la reunión que ambos han mantenido esta semana.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà