Bétera conmemora el Día Internacional de la Mujer

CARTEL CAMPAÑA 8M bétera

El Ayuntamiento de Bétera ha organizado una semana con actividades dedicadas a la mujer para celebrar el 8 de marzo. La concejalía de Mujer e Igualdad quiere que esté presente el color morado durante la semana del 8 al 14 en el municipio. Para ello, ha lanzado una campaña de participación ciudadana donde bajo el lema “Pinta Bétera de Igualdad” se pretende que los vecinos coloquen elementos de color violeta en sus ventanas y balcones en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

El consistorio se ha sumado a la campaña de sensibilización ciudadana “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” en el marco del Foro Generación Igualdad de ONU-Mujeres para seguir reforzando el papel de la mujer en el mundo.

Los actos conmemorativos comenzarán el lunes 8 de marzo con la lectura de un manifiesto en los jardines de Casa Nebot por parte de la concejala de Mujer e Igualdad, María José Yago, quien ya en el pleno ordinario de este mes leyó la moción del Día Internacional de la Mujer de la FVMP que se aprobó con mayoría absoluta.

El mismo día, la población de Bétera podrá disfrutar de una Muestra de Cortometrajes dirigidos por mujeres. Una iniciativa que estará abierta al público hasta el 14 de marzo, y que se ha trasladado también a los centros educativos de Bétera, que trabajarán desde las aulas con material didáctico entorno a este festival audiovisual.

El martes 9 de marzo por la mañana se repartirán en la zona de la Alameda pulseras conmemorativas del Día de la Mujer con el lema “És moment d’igualtat” y además, se pondrá en marcha la primera acción de la concejalía de Mujer e Igualdad en materia de violencia este año 2021, con el reparto de mascarillas con el eslogan “Vivas y libres nos queremos”.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, tendrá lugar una Clownferencia online sobre “Mujer, vida y risa” con Amaia Prieto de la Escuela de Clown Hij@s de Augusto que se realizará vía Zoom (ID: 91735787571 – Codi: RJ3ZX1) y en la que puede participar el público en general desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier lugar.

El jueves 11 tendrá lugar el Curso de Expresión Corporal online que se presenta a partir de la teatralización y la interpretación. Un curso para el que es necesario la previa inscripción y que se realizará en diversas sesiones de 18 a 19 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà