El Valencia, con difícil panorama de cara al cierre de LaLiga

escudo Valencia C.F.
Fuente: Pixabay.com 

El Valencia ha tenido una temporada 2020/2021 muy irregular. El cuadro que dirige Javi García cerró febrero con un descalabro de 3-0 en la cancha del Getafe y no ha logrado consolidar una buena racha en lo que va de la campaña, eso se ve reflejado en la tabla de LaLiga, donde han quedado muy atrás de los primeros lugares y peleando por no bajar de la mitad de la tabla. A principio del 2021 parecía que los naranjeros podían soñar con la Europa League o incluso la Champions League, pues hilaron cinco encuentros sin perder y con apenas tres goles encajados, pero inmediatamente vinieron las derrotas frente al Atlético de Madrid y Sevilla para dar un golpe anímico negativo al equipo.  

El descenso en el retrovisor 

Con veintiséis partidos jugados, el Valencia está a ocho puntos del Eibar, club que marcha decimoséptimo y ahora miso en puesto de descenso. El peligro que corren los naranjeros es latente, las apuestas online los ven peleando el descenso, son uno de los 10 candidatos más probables a perder la categoría. Sin embargo, con la victoria contra el Villarreal tomaron un poco de oxígeno aunque aún están muy abajo en las predicciones de los equipos que pueden finalizar entre los primeros seis puestos del campeonato de liga. El mes de marzo será clave para el Valencia, pues se verá las caras con equipos que buscan un lugar en las competencias europeas, por lo que no será fácil salir adelante ante tal desafío.  

El sueño de la Europa League luce lejano 

Todo indica que para la temporada 2021/2022, el Valencia no tendrá participación en torneos internacionales por segundo año consecutivo. Como consecuencia de dicha situación, la institución dejará de percibir, por lo menos, los 2,92 millones de euros que otorga la UEFA por calificar a la fase de grupos de la Europa League, el puesto más cercano al que el cuadro de Valencia se permite soñar, ya que la Champions League está muy lejos del alcance de los naranjeros, una hazaña que luce muy complicada y que está dada por perdida. 

balón de la Liga futbol
Fuente: Pixabay.com 

No han podido remplazar salidas 

Uno de los futbolistas que más echa de menos el Valencia es Rodrigo Moreno, quien fichó por el Leeds United de Marcelo Bielsa. El delantero español anotó siete goles y dio once asistencias en la pasada edición de LaLiga, algo que por ahora no han encontrado a pesar de que Manu Vallejo y Maxi Gómez se han hecho presentes de cara al arco. Otros hombres que se extrañan en Mestalla son Ferran Torres y Dani Parejo, ambos dejaron un hueco muy difícil de llenar en el campo, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Entre toda la situación complicada que vive el club se podría destacar la temporada de Carlos Soler, que terminó el segundo mes del año con seis goles y cinco asistencias, el mejor del equipo en ambos rubros. Soler, de 24 años, ya es el mejor valorado del equipo con 35 millones de euros, misma cantidad que el capitán José Gayá. 

Un cierre digno

Si bien es cierto que las sensaciones no han sido las mejores y que los puestos europeos parecen un sueño, el Valencia podría finalizar el campeonato de una manera digna, eludiendo el descenso para planear la temporada 2021/2022 de una mejor manera, luce complicado pero una buena racha de victorias cambiaría radicalmente la situación del equipo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà