La Comunitat suma 310 casos más de covid y 11 fallecidos, la cifra más baja desde diciembre

vacunacion la pobla

Ocho eran usuarios de residencias

La Comunitat Valenciana ha registrado 11 muertos por coronavirus -8 en residencias-, la cifra mas baja desde el 31 de diciembre y, aunque ha aumentado a 310 los nuevos positivos, mantiene a la baja la presión asistencial, con 630 ingresos (33 menos) y 176 pacientes en la UCI (2 menos).

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 630 personas ingresadas: 45 en la provincia de Castellón, con 7 pacientes en UCI; 283 en la provincia de Alicante, 79 de ellos en la UCI; y 302 en la provincia de Valencia, 90 de ellos en UCI.

Según los datos facilitados hoy por la Conselleria de Sanidad, desde la última actualización se han registrado 576 nuevas altas y en estos momentos hay 4.761 casos activos, lo que supone un 1,21 % del total de positivos.

Hasta el momento se han administrado 472.145 dosis de la vacuna contra el coronavirus y han recibido las dos dosis 145.816 personas.

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 26, 4 centros de diversidad funcional en la provincia de Valencia y 2 centros de menores.

Además, las residencias de mayores han contabilizado en las últimas 24 horas 26 nuevos positivos, 9 de trabajadores y 17 de residentes.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 11 residencias en la Comunitat Valenciana, 7 en la de València.

Actualización de brotes

Se han registrado siete nuevos brotes desde la última actualización con un total de 42 contagiados, tres de ellos de origen social, dos laboral y otros dos del ámbito educativo.

Cuatro corresponden a la provincia de Valencia: Manises (7 casos, ámbito educativo), Massamagrell (6, laboral), Benetússer (10, laboral) y Xàtiva (4, social), mientras que dos son de Alicante (Teulada y Ondara, ambos con 5 casos de origen social) y uno a la Castellón, en Cabanes (5 casos, ámbito educativo).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà