La Comunitat suma 155 casos y 15 fallecimientos por coronavirus

vacunas
Nueva remesa de vacunas contra el covid para la Comunitat Valenciana: 67.800 dosis de Pfizer.

Bajan los pacientes hospitalizados y en UCI

La Comunitat Valenciana ha sumado este lunes 155 nuevos casos nuevos de coronavirus (101 más que ayer) y 15 fallecimientos (dos más que el sábado), mientras sigue bajando la cifra de hospitalizados e ingresados en UCI.

Según datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, los hospitales valencianos tienen 478 personas ingresadas (22 menos que el pasado jueves, cuando se ofrecieron los últimos datos) y 148 en las Unidades de Cuidados Intensivos (7 menos que el jueves).

También se ha reducido la cifra de brotes, y desde el pasado jueves se han registrado cuatro nuevos, dos de ámbito educativo y otros dos de ámbito laboral.

 La Comunitat Valenciana ha administrado un total de 562.350 dosis de la vacuna contra el coronavirus, y han recibido las dos dosis 198.914 personas.

Desde la última actualización se han registrado 746 altas a pacientes con coronavirus y en estos momentos hay 3.542 casos activos, lo que supone un 0,90% del total de positivos.

Situación en residencias

Los casos positivos en residencias de mayores se han reducido desde la última actualización a 14, 11 en la provincia de Valencia, cuatro centros de diversidad funcional de la provincia de Valencia y dos centros de menores.

Los nuevos positivos entre residentes han sido 9 y los fallecidos en residencias han sido cuatro.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario seis residencias en la Comunitat Valenciana.

Actualización de los brotes

Se han registrado cuatro nuevos brotes desde la última actualización, dos de ámbito educativo y otros dos de ámbito laboral.

Los de ámbito educativo han sido uno en Oropesa del Mar con 3 casos y otro en Elda, con 6 casos y los laborales se han producido en Nules, con 6 casos , y Almassora, con 7 casos. 

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.