La Comunitat suma 35 contagios y cierra una semana con subida de incidencia

vacunacion la pobla
Vacunación en el ambulatorio de la Pobla de Vallbona.

Sanidad notifica entre el lunes y el domingo 994 casos

La Comunitat Valenciana ha sumado hoy 35 nuevos contagios de coronavirus, con los que cierra una semana en la que han subido ligeramente indicadores como la incidencia acumulada, pero han bajado los fallecidos y los hospitalizados.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, de los nuevos contagios, 13 corresponden a la provincia de Valencia, 17 a la de Alicante y 5 a la de Castellón, y sitúan la cifra total de casos positivos desde el inicio de la pandemia en 386.149.

La Comunitat ha notificado entre el lunes y el domingo 994 nuevos contagios, frente a los 1.067 de la semana pasada, la primera en que hubo una ligera subida tras siete semanas de descenso.

Con los 35 nuevos casos, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 39.471 en la provincia de Castellón, 145.155 en Alicante y 201.522 en la de Valencia, y continúa habiendo un caso sin asignar.

El número de fallecidos a causa de la covid, que subió la semana pasada respecto a la anterior, ha bajado en esta, pues ha habido 53 defunciones, frente a los 73 de la anterior, y además en toda la semana no se ha notificado ninguna muerte en la provincia de Castellón.

La cifra de hospitalizados sigue bajando por novena semana consecutiva: ha pasado de los 446 pacientes del lunes a los 385 actuales, y de los 102 ingresados en las unidades de cuidados intensivos a 88.

La incidencia acumulada ha subido ligeramente esta semana, pues el lunes era de 28,62 casos por cada cien mil habitantes y el sábado se situaba en los 33,02, si bien sigue siendo la más baja de España y la única comunidad en situación de riesgo bajo (por debajo de 50).

En las residencias de ancianos, han bajado los fallecimientos (2 esta semana, frente a los 5 de la pasada) y han subido levemente los contagios: ha habido 17 entre residentes (7 más que una semana antes) y 7 entre trabajadores (2 más).

Finalmente, han bajado los brotes de coronavirus tras la subida de la semana pasada, ya que el balance semanal deja 40 brotes con 192 afectados en total, y la semana anterior fueron 45 brotes con 228 personas afectadas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà