La Comunitat repunta a 185 nuevos casos pero baja a 4 muertes por covid

enfermera
Vacunación en el Multiusos de Llíria.

La próxima semana se administrará más de 213.000 vacunas

La Comunitat Valenciana ha registrado 185 nuevos casos de coronavirus desde la última actualización, lo que supone un repunte de 12 positivos respecto al viernes, pero reduce los fallecimientos a 4 por los 6 que ha notificado en los últimos dos días.

Según los datos sobre la pandemia facilitados hoy por la Conselleria de Sanidad, los 185 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos se distribuyen en 35 en la provincia de Castellón, 50 en la de Alicante y 100 en la de Valencia.

Además, se han registrado 4 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.213 personas.

Nuevos grupos de edad

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar del 12 al 18 de abril más de 213.000 dosis de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

La mayor parte de estas dosis, 106.750 de Pfizer, irán destinadas a las personas nacidas entre los años 1942 y 1946, mientras que 70.000 dosis de AstraZeneca se administrarán a nacidos entre 1956 y 1958 y otras 17.000 de Moderna serán para persona con condiciones de riesgo y servicios de medicina preventiva.

El resto hasta completar el total son segundas dosis que corresponden a esa semana y pequeños grupos que quedaban pendientes de colectivos que ya han sido vacunados y que tenían infecciones activas o son nuevos ingresos.

La consellera Ana Barceló ha destacado que esta previsión de administrar más de 200.000 dosis semanales, “acerca al objetivo de inmunizar al 70 % de valencianos al finalizar el verano”. Una posibilidad que se debe “al paulatino incremento de los viales que nos están llegando cada semana”.

Barceló se ha mostrado satisfecha de cómo está transcurriendo el proceso de vacunación ya que “la colaboración de los ciudadanos y el esfuerzo de los equipos sanitarios, están permitiendo que una planificación tan compleja funcione con normalidad”.

La consellera ha recordado que todas las vacunas que se están administrando tienen un alto porcentaje de efectividad que “en todos los casos, supera los mínimos riesgos que, como cualquier medicamento, tienen”.

Barceló, que será vacunada en su grupo de edad esta próxima semana con AstraZeneca, ha “animado a toda la ciudadanía a vacunarse, tanto por evitar la infección como por proteger al resto de la población”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà