Sin muertes por coronavirus por tercera vez en la última semana

vacunacion eliana

La Comunitat registra 127 casos nuevos

La Comunitat Valenciana ha registrado 127 casos nuevos de coronavirus y, por tercera vez esta semana, ningún fallecimiento en el último día, según la actualización de datos de la Conselleria de Sanidad.

Los pasados miércoles y viernes tampoco hubo notificación de ninguna muerte, después de algo más de ocho meses con defunciones diarias por coronavirus.

Por provincias, son 15 en Castellón (40.724 en total); 47 en Alicante (147.416 en total); y 65 en Valencia, (205.230 en total), y el total de casos no asignados se mantiene en 2.

Los nuevos casos detectados suponen un descenso de 39 contagios respecto al viernes, día en que tampoco se notificaron defunciones.

La tercera semana de mayo comenzó con 387 casos y 8 muertes notificadas, si bien eran datos acumulados desde el viernes anterior, ya que por un fallo informático el fin de semana pasado no se ofrecieron datos.

Respecto a los fallecimientos de ese lunes, de los ocho notificados, tres se produjeron en los últimos siete días, uno en enero, dos en febrero y otros dos en marzo.

Tras contabilizar estos datos, la Incidencia Acumulada (IA) en los últimos 14 días en la Comunitat Valenciana se situó en 29,84 casos por cien mil habitantes.

El martes, los casos bajaron a 136 y hubo cuatro muertes, solo una de ellas en la última semana, y en Castellón las unidades de cuidados intensivos no tuvieron ese día ningún paciente ingresado con covid-19.

El miércoles, se produjeron 138 nuevos casos y, por primera vez desde hacía más de ocho meses (el 12 de septiembre de 2020), no se registró ninguna muerte en las últimas 24 horas.

El jueves, los contagios se situaron en 173, y se registraron cuatro muertes, y el viernes se notificaron 166 casos y, de nuevo, ningún fallecimiento.

Incidencia acumulada

La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana se sitúa en 29,88 casos por cien mil habitantes, muy por debajo de la media española, que es de 135,77 casos.

La valenciana es la comunidad autónoma con la incidencia más baja de España, y solo la ciudad autónoma de Ceuta tiene en estos momentos un dato inferior, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà