4 Reglas de oro para los emprendedores en este 2021

mujeres empresarias

El año 2021 promete ser uno para la historia por múltiples razones.

Por un lado, el mundo parecer estar emergiendo victorioso de lo que ha sido la mayor crisis de salud de las últimas décadas, apoyado por el desarrollo acelerado de tratamientos para inocular a la población en contra de un virus que puso al borde del colapso a los gobiernos mundiales en los primeros trimestres del año pasado.

Por otro lado, las políticas de confinamiento empujaron a millones de personas a recurrir a la tecnología para trabajar, entretenerse, y conversar. Esta situación ha traído consigo cambios importantes en los hábitos de consumo y en múltiples otras áreas de la vida cotidiana que resultan relevantes para quienes hoy día se proponen a comenzar un nuevo negocio.

A continuación profundizamos en las 4 reglas de oro que los emprendedores que apenas comienzan su aventura empresarial deben seguir en este 2021.

#1 – Entender el impacto de la pandemia

Una situación tan sin precedentes como la que vivimos el año pasado debido a la pandemia no se va sin dejar una huella.

Para los emprendedores, comprender como el mundo ha cambiado a raíz de esta crisis resulta crucial para alinear sus ideas y proyectos con las nuevas necesidades que surgirán en el mundo tras el cese de dicha situación.

Algunas tendencias como las compras online, la telemedicina, la creciente adopción de los servicios de reparto a domicilio, y un interés mayor por las criptomonedas son de las que más fácilmente pueden identificarse.

Aprender e investigar sobre estas tendencias a profundidad puede resultar en hallazgos interesantes para quienes se disponen a iniciar un negocio en 2021.

#2 – Abrazar la transformación digital

De acuerdo a una encuesta reciente de la empresa de investigación McKinsey & Co., los principales ejecutivos de las más grandes compañías coinciden en que la transformación digital ha dado un salto cuántico.

Lo que esto significa es que los negocios y las personas incorporarán la tecnología cada vez más a sus hábitos y rutinas, lo cual traerá consigo un cambio de paradigma a nivel global.

Este nuevo paradigma ha sido rápidamente adoptado por empresas del sector del juego y azar como la casa de apuestas Codere, mientras que otras industrias como la venta al por menor también han adaptado sus modelos de negocio para brindar a los usuarios la posibilidad de concretar sus transacciones con facilidad sin necesidad de dejar la comodidad de sus hogares.

Para las empresas emergentes, no abrazar la tecnología resultaría fatal debido a que los consumidores cada vez más interactuarán con los negocios a través de plataformas como las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.

#3 – Conocer los beneficios de contratar freelancers

freelancer

Los freelancers han surgido como una alternativa para las empresas medianas y pequeñas debido a la flexibilidad que esta metodología de trabajo les brinda desde la perspectiva de costos, horarios, y escalabilidad.

Para los nuevos negocios, el trabajo freelance puede llegar a ser una opción muy atractiva para mantener los costos operativos a raya en los inicios del proyecto. Por otro lado, la contratación de profesionales calificados bajo un esquema de trabajo flexible puede permitirles a los emprendedores obtener la orientación de personas de alto nivel y experiencia sin necesidad de contratarlos como empleados fijos.

Algunos portales web como Workana o Freelancer.es son una buena alternativa para identificar y contratar a estos profesionales mientras que otras plataformas ofrecen acceso a una plantilla de individuos capacitados en áreas específicas.

#4 – Invertir en formación

Finalmente, en un mundo que evoluciona a una velocidad vertiginosa, mantenerse actualizado en los temas más relevantes relacionados al área de experiencia o a la industria en la cual el negocio planea participar resulta crucial para el éxito.

En este momento, los expertos en el área de formación y desarrollo profesional enfatizan la importancia de desarrollar habilidades específicas como complemento a la formación académica formal o, en algunos casos, como un medio para desarrollar planes de carrera muy puntuales.

Para ilustrar esta tendencia, podemos tomar como ejemplo a los desarrolladores de software. Si bien las personas que desean emprender negocios en el área informática necesitan una formación técnica previa para lograrlo, las distintas alternativas de formación como es el caso de los cursos online y los programas de estudio a distancia como los ofrecidos por Udemy son una manera de desarrollar un conocimiento específico para lo que el negocio necesita.

Para finalizar

Si te dispones a comenzar un negocio en este 2021, ten en cuenta que el mundo ha dado un giro importante. Los paradigmas han cambiado, los patrones de consumo han evolucionado hacia nuevas dimensiones, y las innovaciones tecnológicas han transformado la forma en que muchas cosas se harán de aquí en adelante.

En este nuevo mundo, los emprendedores deben aprender a adaptarse y a identificar las oportunidades que emerjan de este nuevo paradigma a fin de mejorar sus posibilidades de obtener el éxito en el mundo empresarial.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà