Hallado en un pozo el cuerpo de Wafaa tras confesar el detenido

La víctima de 21 años desapareció en noviembre de 2019

Los agentes de la Guardia Civil que durante todo el día han buscado a la joven de 21 años Wafaa Sebbahe, desaparecida en noviembre de 2019, han hallado su cuerpo, muy deteriorado, en un pozo ubicado en una finca de la localidad de Carcaixent tras la confesión del detenido ayer por estos hechos, David S.O., de 30 años.

Los restos humanos hallados en un pozo en una finca de Carcaixent y que presumiblemente corresponden a la joven desaparecida Wafaa Sebbah, están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación.

El hallazgo se ha realizado tras un nuevo interrogatorio a David S.O., de 30 años, detenido ayer por su supuesta participación en la desaparición de la joven, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la investigación.

La finca en la que inicialmente se han realizado las búsquedas está vinculada familiarmente al principal sospechoso, David S.O., de 30 años, apresado en relación con estos hechos y que ha estado presente en las pesquisas.

Las mismas fuentes han destacado que la madre del ahora autor confeso del crimen, David S.O., ha estado presente esta mañana en el registro que se realizaba en otra finca cercana y ante la insistencia de la madre preguntando a su hijo por su posible participación en el crimen, éste se ha derrumbado y ha decidido confesar. 

El detenido tiene numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos. La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la UCO y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia.

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga ha convocado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por el asesinato de Wafaa Sebbah.

Este municipio decretará el 17 de junio como ‘Día del recuerdo de Wafaa Sebbah y de condena de la violencia machista’, y desde el consistorio lamentan que este tipo de actos violentos “son una evidencia en los últimos tiempo y un acoso a nuestra sociedad”.

En la plaza del País Valencià de La Pobla Llarga se ha realizado una concentración en señal de apoyo a la familia de la joven, en la que ha participado la delegada del Gobierno, la alcaldesa y vecinos de la localidad que ha mostrado una pancarta con una imagen de la joven.

Desde primera hora decenas de agentes con perros y numerosos vehículos de la Guardia Civil, incluidos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas o técnicos de georradares, que sondean el suelo, han participando en el operativo en una finca rústica donde se ha encontrado el cuerpo de Wafaa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà