Àgueda Micó, reelegida para liderar Més Compromís

congreso Bloc

La candidatura ‘Força, Poble i Futur’ obtiene el 61,7% de los votos

La candidatura ‘Força Poble i Futur’, encabezada por Àgueda Micó, con el 61,7% de los votos, ha ganado el octavo Congreso Nacional del Bloc y será la primera Ejecutiva Nacional de Més Compromís.

Según fuentes de la formación, se han emitido 427 votos para ‘Força Poble Futur‘ (61,7 %); 254 votos para ‘Coratge’ (36,7 %), la candidatura encabeza por Álex Ruiz, y ha habido 10 votos en blanco y uno nulo.

Además, la ponencia política de Més-Compromís ha sido ratificada por 417 votos a favor, un 75,54 por ciento, 133 abstenciones (24,09 %) y 2 votos en contra (0,36 %)

La candidatura considerada oficialista era la de Àgueda Micó, quien bajo el lema “Força, poble i futur” aspiraba a un segundo mandato en el que llevar a cabo una etapa de refundación desde la izquierda, el feminismo, el ecologismo y la cohesión territorial.

La candidatura alternativa estaba liderada por el alcalde de Bellreguard, Álex Ruiz, con el lema ‘Coratge’ y defendía que hay que “volver a empoderar al valencianismo político” desde un proyecto “feminista, soberanista y de izquierdas”, en el que “el nacionalismo valenciano sea protagonista en su país”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà