Àgueda Micó, reelegida para liderar Més Compromís

congreso Bloc

La candidatura ‘Força, Poble i Futur’ obtiene el 61,7% de los votos

La candidatura ‘Força Poble i Futur’, encabezada por Àgueda Micó, con el 61,7% de los votos, ha ganado el octavo Congreso Nacional del Bloc y será la primera Ejecutiva Nacional de Més Compromís.

Según fuentes de la formación, se han emitido 427 votos para ‘Força Poble Futur‘ (61,7 %); 254 votos para ‘Coratge’ (36,7 %), la candidatura encabeza por Álex Ruiz, y ha habido 10 votos en blanco y uno nulo.

Además, la ponencia política de Més-Compromís ha sido ratificada por 417 votos a favor, un 75,54 por ciento, 133 abstenciones (24,09 %) y 2 votos en contra (0,36 %)

La candidatura considerada oficialista era la de Àgueda Micó, quien bajo el lema «Força, poble i futur» aspiraba a un segundo mandato en el que llevar a cabo una etapa de refundación desde la izquierda, el feminismo, el ecologismo y la cohesión territorial.

La candidatura alternativa estaba liderada por el alcalde de Bellreguard, Álex Ruiz, con el lema ‘Coratge’ y defendía que hay que «volver a empoderar al valencianismo político» desde un proyecto «feminista, soberanista y de izquierdas», en el que «el nacionalismo valenciano sea protagonista en su país».

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.