Banner papereria Ruiz

Los 133 puntos de vacunación masiva comenzarán a inmunizar sin cita previa

Ana Barceló

52.154 personas han rechazado explícitamente la vacuna

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado en la Diputación permanente de Les Corts que «a partir del próximo martes, día 7 de septiembre, los 133 puntos de vacunación masiva que hay distribuidos por toda la Comunitat Valenciana, comenzarán a inmunizar a la población sin necesidad de cita previa».

Según la consellera, «este proceso de inmunización abierta va a permanecer a disposición de la ciudadanía hasta finales de septiembre, que pondremos fin a la campaña de inmunización en los grandes espacios. A partir de entonces, las personas que aún no se hayan vacunado podrán acudir a los centros de salud».

El proceso de vacunación se ha ido desarrollando a buen ritmo desde que se inició el pasado mes diciembre, manteniendo una estrategia planificada, ordenada, equitativa y bajo la premisa de proteger primero a los más vulnerables.

En este sentido, Barceló ha indicado que «el objetivo establecido era alcanzar el 70% de población mayor de 12 años vacunada con pauta completa el día 9 de octubre y, a día de hoy, nos encontramos con una tasa del 80% de la población a vacunar con la pauta completa».

De hecho, en poco más de un mes se han administrado 1,6 millones de vacunas, lo que supone una media de casi 42.000 dosis inoculadas cada día durante el periodo estival. Asimismo, desde el inicio de la campaña de vacunación ya se han inoculado más de 7,1 millones de dosis.

Por ello, la consellera ha querido resaltar «la inmensa labor que han desempeñado los profesionales sanitarios, ya que han demostrado un esfuerzo organizativo y logístico sin precedentes, que nos ha permitido alcanzar las metas que nos marcamos antes de lo previsto» ha indicado.

Además, durante su intervención Barceló ha agradecido a la ciudadanía su implicación y su comportamiento ejemplar por la elevada participación en el proceso de vacunación, «porque se han acercado a los puntos de vacunación para protegerse frente al COVID-19, lo que significa también cuidar su entorno más próximo y, en definitiva, proteger a la sociedad en su conjunto» ha apuntado.

Las cifras hospitalarias reflejan la efectividad de la vacuna. Según los datos actuales, la vacuna evita fallecimientos y casos graves de la enfermedad. Por eso, la consellera de Sanidad ha insistido que «quien no se haya vacunado ya, que se vacune, por su salud y por la de todos» y ha solicitado una reflexión a las 52.154 personas que han rechazado explícitamente la vacuna. «Gracias a la vacunación se ha producido una importante reducción de la letalidad de la enfermedad» ha remarcado.

Además, los datos reflejan la elevada capacidad de protección que confiere la vacuna. El 82,5% de los ingresados en UCI no tiene la pauta completa, y entre los hospitalizados en planta, el 57,8% no estaban completamente inmunizados.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.