7 RAZONES PARA ELEGIR CHORIZO DE EXCELENTE CALIDAD PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON GUSTO!

Chorizo

En este artículo, queremos explicar las razones por las que vale la pena comprar un chorizo ​​español de mayor calidad. Se sabe, de hecho, que es muy difícil encontrar Chorizo ​​de excelente calidad en supermercados y distribución a gran escala. Para ofrecer a nuestros huéspedes un producto gourmet seleccionado durante las vacaciones navideñas, le recomendamos que se comunique directamente con los productores o minoristas especializados. Descubramos juntos las 7 razones por las que siempre vale la pena comprar un buen chorizo.

1. PORQUE ES EL RESULTADO DE PROCESAR LA MEJOR CARNE

El procesamiento del Chorizo ​​no es complicado en sí mismo, pero para obtener un buen chorizo ​​es necesario que se realice de forma artesanal y escrupulosa utilizando solo carnes seleccionadas. Por ejemplo, el Chorizo ​​Bellota 100% Ibérico Montellano implica la elaboración de las mejores carnes de cerdo ibérico.

Una característica que hace del chorizo ​​un producto tan apreciado en España como en el resto del mundo, radica en que la carne no está picada sino picada en trozos grandes. Esto permite que el chorizo ​​mantenga intacto su sabor tanto como sea posible.

2. POR SU CURACIÓN

La elaboración de un buen Chorizo ​​debe ser 100% artesanal y natural y su curación suele oscilar entre 4 y 6 meses. Además, para mantener el Chorizo ​​en su mejor momento, es importante que su temperatura se mantenga estable en torno a los 18 ° C. Una vez comprado, es una buena idea que el Chorizo ​​se guarde fuera del frigorífico. Si hemos comprado un producto envasado al vacío, siempre es bueno sacarlo del envase al menos diez minutos antes de su consumo.

3. POR SU SABOR

El sabor del Chorizo ​​es inconfundible, un verdadero placer para el paladar.

Durante el procesamiento, su carne se condimenta con sal, pimentón, ajo y orégano. En particular, es precisamente el pimentón el que le da ​​su sabor intenso, así como su característico color rojo. Algunas variedades de chorizo ​​también se pueden fumar ligeramente al final del condimento para que su sabor sea aún más particular.

4. PORQUE ES UN PRODUCTO ESPAÑOL RICO EN HISTORIA Y TRADICIÓN

Los historiadores nos cuentan que las primeras noticias sobre el consumo de chorizo ​​en España se remontan al siglo XVII. De hecho, su elaboración coincide con la llegada del pimentón americano a Andalucía.

Hay una anécdota muy divertida sobre Chorizo ​​sobre el rey Carlos IV (1748-1819). De hecho, se dice que el Rey, yendo a caballo, se encontró con un choricero que le ofreció uno de los chorizos que llevaba consigo. Al rey le gustó tanto que lo nombró proveedor oficial de la Casa Real y lo retrató en un tapiz titulado «El choricero José Rico, de Candelario».

5. PORQUE ES EL INGREDIENTE FUNDAMENTAL EN SUS RECETAS …

Como hemos visto en el punto anterior, el chorizo ​​lleva un tiempo presente en la cultura y la cocina española y se ha convertido en un elemento ineludible en las mesas de la Península Ibérica. Acompaña muy bien las legumbres, y de hecho es muy utilizado en la elaboración de sopas y en especial de la Fabada, plato típico de Asturias, cuyos ingredientes principales son las judías y diversos tipos de embutidos y manteca, como el chorizo ​​y la panceta. . También se utiliza para condimentar platos de pasta y para hacer excelentes tortillas.

6. … ¡Y EN TUS TAPAS!

Con un buen Chorizo, hasta la tapa más clásica se convierte en una experiencia única. Si no quieres probar recetas demasiado complicadas, puedes preparar una sencilla tabla de embutido, combinada con huevos, queso, aceitunas y frutos secos. El chorizo ​​también va muy bien con los vinos, tanto blancos como tintos. Una de las tapas que recomendamos es el vino blanco Chorizo. Esta receta también es muy sencilla de preparar: poner un poco de aceite en la sartén y cocinar a fuego medio. Cuando esté caliente añadir el chorizo ​​cortado en trozos y subir el fuego. Condimente la carne con una hoja de laurel y vino blanco. Dorar bien todas las piezas durante 5 minutos … ¡y listo!

7. POR SUS VARIEDADES

Muchas variedades de chorizo ​​se han desarrollado a lo largo de los años, tanto que probablemente haya un chorizo ​​para todos los paladares. De hecho, existen diferentes Chorizos según la variedad de cerdo y el procesamiento. Cada productor también ha desarrollado su propia receta original que varía según el grado de picante y la diversidad de ingredientes: muchas variedades españolas incluyen la adición de ingredientes especiales como cebolla y cebollino.

En el artículo, intentamos resumir las razones por las que vale la pena comprar un excelente chorizo ​​para ofrecerlo en tus reuniones familiares y con amigos: llevar a la mesa productos de calidad de la tradición española ¡brindará a tus invitados una experiencia gastronómica única! ¡Asegurado!

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.