¿Cuál sería la mejor forma de inversión en 2022?

inversión

Invertir en 2022 – ¿Cuál es el mejor activo?

Mucho se ha hablado en estos tiempos acerca de en qué se debe invertir los apreciados ahorros o ganancias de algún trabajo extra. Una buena inversión debe por ley triplicar el monto invertido en cierto tiempo, pero resulta que esto no es del todo un hecho debido a que hay muchos factores que intervienen. Sin embargo, es aconsejable conocer aquellos activos en los cuales se puede colocar el dinero en este 2022 en España, incluso aquellas en donde interviene el intercambio de criptomonedas o bien, invertir en ellas. Veamos cuales son los mejores para invertir en este artículo a continuación.

¿Debo comprar ETF como inversión?

Los fondos cotizados (ETF) son fondos de renta variable, también llamados fondos de índice, que siguen la evolución de un índice bursátil. Se consideran una inversión relativamente sólida y actualmente son extremadamente populares. Pero incluso si estos fondos indexados son bastante transparentes: los precios del mercado de valores suben y bajan. Por lo tanto, los ETF no son automáticamente una inversión segura, sino más bien a largo plazo. Invertir en ETF puede dar sus frutos en 10 a 15 años. Luego obtiene un rendimiento promedio del siete por ciento de su fondo.

¿Es el oro una buena idea en tiempos de crisis?

Algunos expertos no están seguros sobre si invertir en oro. El precio del oro a veces fluctúa considerablemente. Sin embargo, en principio, puede posicionarse más ampliamente con una inversión en oro y, por lo tanto, está mejor protegido contra riesgos. No obstante, no debe invertir más del 5 a un máximo del 10% de sus activos en oro. Otras inversiones como acciones o bienes raíces atraen más.

¿Deberías invertir en criptomonedas?

Realmente solo debería comprar criptomonedas si comprende completamente el concepto detrás de ellas. Porque son altamente especulativas. Las fluctuaciones de precios son extremas. Las criptomonedas no están vinculadas a una moneda real existente, como el euro o el dólar. Por lo tanto, no son administrados por un banco central. Es por eso que son tan arriesgados. Esto ha sucedido varias veces con la criptomoneda más conocida, Bitcoin. Por lo tanto, es importante asegurarse con fuentes confiables y plataformas de comercio como Changelly para conocer las perspectivas de inversión en el mercado de criptomonedas y analizar bien los factores que intervienen.

¿Son las NFT más para los ahorradores expertos en tecnología?

La mayoría de las NFT son imágenes o videos. La abreviatura NFT significa «Token no fungible», traducido libremente: tokens no reemplazables. Los NFT son únicos digitales, un tipo de prueba digital de propiedad o autenticidad. Al igual que las criptomonedas, se basan en la tecnología blockchain.

Si está interesado en las criptomonedas, probablemente terminará automáticamente con NFT. Pero al igual que las criptomonedas, las NFT también son muy riesgosas. Los precios pueden fluctuar mucho. El NFT correcto puede valer millones de dólares en un corto período de tiempo. Por ello, los expertos analistas advierten que el hecho de que exista un NFT no garantiza, en caso de duda, que el supuesto derecho de propiedad esté realmente detrás de él, ni que tenga que ser valioso. El auge del mercado de NFT también a veces atrae a empresarios dudosos y estafadores. Por lo tanto, la compra de NFT es generalmente más interesante para los inversores dispuestos a asumir riesgos, quienes deben informarse con suficiente antelación.

¿Son los relojes caros una buena inversión?

En una época en la que los vehículos grandes se ven cada vez más como devoradores de recursos y emisores de dióxido de carbono, para muchas personas los relojes encajan perfectamente con el espíritu de la época para funcionar como una buena inversión, ya que son económicos porque son duraderos, discretos e idealmente, una inversión estable. Para modelos limitados y exclusivos, los precios se han vuelto astronómicamente altos, especialmente los precios de reventa. Pero el riesgo también es grande con los relojes nobles, ya que su valor también puede estancarse o incluso caer con el tiempo.

Recomendaciones finales

Sea cual sea la forma de inversión que elija, siempre es importante y necesario hacer una investigación previa para hacer inversiones y transacciones con criptomonedas principalmente. En el caso de la compra o venta de criptomonedas, es importante conocer una tendencia o apoyarse en análisis para tratar de pronosticar el comportamiento futuro, así como la descripción general de la criptomoneda a invertir.

La investigación previa, es fundamental, más no determinante para hacer una inversión exitosa a corto o largo plazo con cualquier activo que elija invertir.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.