El juez suspende cautelarmente la moción de censura en Loriguilla

alcalde loriguilla

El pleno de mañana queda aplazado

La moción de censura presentada por los exconcejales del PSPV y del PP en el Ayuntamiento de Loriguilla que se iba a debatir en un pleno convocado para mañana ha sido aplazada después de que un juzgado de lo contencioso administrativo haya aceptado la medida cautelar solicitada en un recurso presentado por Ciudadanos.

La moción fue registrada el pasado 24 de mayo por los tres exconcejales populares y dos socialistas de Loriguilla que se dieron de baja en sus respectivos partidos al firmar la moción contra el alcalde, Sergio Alfaro, de Ciudadanos.

La suma de los cinco firmantes de la moción frente a los cuatro ediles que Ciudadanos permitiría desbancar a Sergio Alfaro (Ciudadanos) que rompió el pacto con sus socios del PSPV. La moción contempla que el exsocialista Carlos Rodado ocuparía la alcaldía seis meses y la cedería al PP seis meses antes de las elecciones municipales de 2023.

Tres de los concejales de Ciudadanos presentaron un contencioso administrativo que ha llevado por el momento a la suspensión cautelar del pleno a la espera de que se presenten alegaciones en el plazo de cinco días, según fuentes de este partido.

Ciudadanos ha calificado de “traición a todos los vecinos” de Loriguilla esta moción, que a su juicio “solo responde a los intereses particulares y egoístas” de una serie de concejales que se han enfrentado a sus propios partidos y al vecindario “con tal de alcanzar el poder” en este Ayuntamiento.

El partido que ostenta la vara de mando ha pedido “sentido común” y ha asegurado que su proyecto es el que “garantiza la gobernabilidad” en el Ayuntamiento de Loriguilla.

La dirección del PP en la provincia de Valencia expresó públicamente su oposición a esta moción de censura y amenazó con expulsar a sus concejales, mientras que desde el PSPV destacaron que los dos ediles que concurrieron a las pasadas elecciones municipales bajo las siglas socialistas se dieron de baja horas antes de presentar la moción.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà