Aitana Mas (Compromís) es la sustituta de Mónica Oltra tras su dimisión

aitana mas

Asumirá la Vicepresidencia y la portavocía del Consell y la Conselleria de Igualdad

La ejecutiva de Compromís ha acordado que Aitana Mas, hasta ahora portavoz adjunta del grupo parlamentario en Les Corts, sustituya a Mónia Oltra como Vicepresidenta, consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y portavoz del Gobierno valenciano.

La propuesta, adoptada por la dirección de Compromís de acuerdo con sus cuatro coportavoces, ha sido ya trasladada al presidentet de la Generalitat, Ximo Puig, han informado fuentes del partido.

Mas pertenece al partido de Oltra, Iniciativa del Poble Valencià, una de las formaciones integrantes de Compromís, es una persona de la confianza de esta y se considera que tiene un perfil político más bajo, que permitiría que si finalmente se archivara el caso contra Oltra antes de que acabe la legislatura le cediera de nuevo las responsabilidades que la lideresa de Compromís ha desempeñado siete años.

Nacida en Crevillente en 1990 -la próxima semana cumplirá 32 años-, Mas es actualmente portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts Valencianes y ha contado con el apoyo de los cuatro partidos de la coalición para sustituir a Oltra en los once meses que restan de legislatura.

Pese a su juventud, cuenta con una amplia experiencia política, pues ha sido concejala en el Ayuntamiento de Crevillent durante una legislatura (2011-2015), además de portavoz local de Compromís, y es diputada autonómica en Les Corts desde el inicio de esta legislatura, en 2019.

Durante la primera legislatura del Consell del Botànic (2015-2019) fue directora general de Transparencia y Participación en la Conselleria de Transparencia, con lo que es conocedora del funcionamiento interno del Gobierno valenciano, lo que se ha tenido en cuenta también para su designación.

Cuando el pasado mes de diciembre Fran Ferri renunció al cargo de síndic de Compromís en Les Corts para volver a la actividad privada, esta política alicantina fue una de las personas que mostró su predisposición a ocupar ese cargo, aunque finalmente la elegida fue Papi Robles.

Ingeniera técnica de Obras Públicas, en la especialidad de Hidrología, Aitana Mas ha llevado esta legislatura los temas económicos del grupo parlamentario Compromís, y de ella se destaca que es una persona con un perfil dialogante y tranquilo. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà