Black Friday: ¿Qué es y para que sirve?

black friday

Cada año escuchamos hablar del Black Friday, leemos estas dos palabras hasta en la sopa, trascendiendo ya la vida digital. Ya no solo está presente en internet, también lo vemos a pie de calle, en los escaparates de las tiendas, incluso en restaurantes, hoteles como Sercotel Hotels, y centros de ocio. Pero, ¿qué es Black Friday y para qué sirve? Hoy te lo contamos.

Qué es Black Friday

Black Friday significa Viernes Negro. Es una tradición que surgió en los años sesenta en Estados Unidos como un intento para aumentar las ventas del comercio minorista en la campaña de Navidad. Ahora, ha evolucionado y ya se aplica en grandes marcas y en pequeñas y abarca diferentes segmentos, no solo el de la moda. Se dice que la primera vez que se usó este término fue en un períodico de Filadelfia en 1961, cuando el caos reinó en las calles de la ciudad debido a estas escandalosas rebajas. 

Para qué sirve el Black Friday

El Black Friday es un win-win entre compradores y vendedores. Los comercios y marcas buscan aumentar exponencialmente sus compras antes de Navidad, a la vez que los consumidores pueden ahorrar bastante en sus regalos o en las compras que hagan para ellos mismos. 

Cuándo se celebra, ¿todos los años cae en la misma fecha?

Sí y no. Siempre cae en el mismo momento del año, pero no en el mismo día. Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre, por lo que no siempre será el mismo día. En este 2022 Black Friday será el 25 de noviembre

Trucos y consejos para vivirlo de forma segura

La gran popularidad que ha surgido en torno a este evento marcado en el calendario ha propiciado que también aparezcan ciertos peligros asociados a él. Sigue estos trucos para disfrutar del Black Friday con total seguridad y que tus compras siempre sean un éxito.

Haz un seguimiento previo de precios: Herramientas como CamelCamelCamel te permiten monitorizar los precios de los artículos que tienes en tu lista de deseos y acceder a un histórico. De este modo, podremos saber si realmente es una buena oferta o no.

Compra solo en lugares de confianza: Si compras en internet, ten en cuenta que es muy importante hacerlo solo en tiendas con reputación para proteger tus pagos y asegurarte de que vas a recibir tus productos correctamente. Fíjate si utiliza el protocolo de seguridad https, si el pago se realiza a través de una pasarela de pagos segura y si tiene buenas opiniones de otros usuarios. Mantienes tu derecho de desistimiento de compra: Esto puede ocurrir sobre todo en tiendas físicas, aprovechan estos descuentos para indicar a sus consumidores que al estar en oferta, no tiene derecho a cambio o devolución. Esto es falso, ya que, en España tenemos 14 días, según el Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Existen algunas excepciones, por ejemplo, en alimentos, prensa, viajes, eventos con fecha fija o productos personalizados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà