Ya se conocen las sedes, grupos y partidas de la ‘Europilota 2010’

Camp de Túria

Ya se conoce la composición de los grupos que van a participar en la ‘Europilota 2010’, campeonato europeo de diversas modalidades de juegos de pelota que se va a disputar en las localidades de Xilxes, Moncada, Massamagrell, Calp y Valencia.

JGC

Serán 6 los países que van a participar en esta edición de esta competición (la selección de la Comunidad Valenciana representará a España, y se enfrentará a Francia, Italia, Bélgica, Holanda y la debutante Inglaterra); y se disputarán 4 modalidades (Joc Internacional, One Wall, Llargues y Galotxa).

Una de las novedades más destacadas, además de la novedosa participación de Inglaterra, es la organización de una competición femenina, en la modalidad de One Wall, en donde representantes de Inglaterra, España, Italia y Holanda lucharán por la victoria.

En el acto de presentación han estado presentes autoridades de las poblaciones que van a ser sede de las partidas, además de representantes de la Federación Valenciana (Ramón Sedeño, presidente, y uno de sus vicepresidentes, Conrado Ferrando), de la Confederación Internacional de los Juegos de Pelota (con su presidente, José Luis López, y el secretario de relaciones internacionales, Alberto Soldado) y de los máximos organismos deportivos valencianos (con Mateo Castellá, director general del Deporte; y Miguel Bailach, diputado de Salud y Deportes). En representación del Ayuntamiento de Paterna, ciudad anfitriona en el acto que se ha celebrado y sede logística de la ‘Europilota 2010’ ha estado Ignacio Gabarda.

Todos ellos han coincidido en alabar el ímprobo trabajo organizativo que la Federación de Pilota Valenciana está asumiendo para convertir la ‘Europilota 2010’ en un evento deportivo que sirva para proyectar una imagen representativa de la idiosincrasia que envuelve a este deporte valenciano, como uno de los máximos exponentes de la cultura autonómica.

Ramón Sedeño ha señalado que “cuando se cumplen 10 años de la organización, en la Comunidad Valenciana, de un Campeonato Mundial de Pelota, nos encontramos ante la ‘Europilota 2010’, el evento deportivo pelotístico más importante de la última década”.

“Estamos trabajando mucho para tenerlo todo organizado con la suficiente antelación, para dar la imagen que tanto se merece nuestro deporte más representativo. Del mismo modo, el seleccionador (Pigat) está confeccionando una selección que va a pelear por el título, pese a que esta vez vamos a enfrentarnos a los rivales más complicados que es posible encontrar en la actualidad”, ha añadido Sedeño.

Según el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, tres puntos hacen particularmente este campeonato: “en primer lugar, la integración de un nuevo país como participante en este campeonato: Inglaterra; en segundo lugar, el hecho de organizar una competición femenina, hecho histórico y absolutamente novedoso; y, en tercer lugar, la enorme igualdad que va a existir en todas las modalidades… aunque soy optimista y confío en el buen hacer de nuestros jugadores, para lograr el campeonato”.

Miguel Bailach ha agradecido la colaboración de las entidades que han colaborado en la organización y ha mostrado su confianza en que la Selección Valenciana, que representará a España, “pueda lograr el campeonato” y se ha referido al “carácter vertebrador de la Pilota, que unirá y mucho a las provincias de Castellón, Valencia y Alicante”.

José Luis López se ha referido a la importancia de haber conseguido que Inglaterra participe en la ‘Europilota 2010’, “ya que Inglaterra es la puerta de entrada a los países anglosajones” y ha insistido en la importancia que tiene “defender y promover el deporte que han venido practicando nuestros antepasados”.

Finalmente, Mateo Castellá ha agradecido a los representantes de los municipios que serán sede su grado de implicación con la ‘Europilota 2010’ y se ha mostrado convencido de que el trabajo llevado a cabo por la Federació de Pilota Valenciana “va a suponer un gran éxito de participación y de promoción de este deporte, en el ámbito internacional”.

CALENDARIO DE PARTIDAS

Joc Internacional (Xilxes, 8 de Septiembre)

Grupo A País Partidas
  Inglaterra España-Inglaterra
  Bélgica España-Bélgica
  España Bélgica-Inglaterra

 

Grupo B
País Partidas
  Francia Italia-Francia
  Holanda Italia-Holanda
  Italia Holanda-Francia

Galotxa (Moncada, 9 de Septiembre)

Grupo A País Partidas
  Inglaterra España-Bélgica
  Bélgica España-Inglaterra
  España Inglaterra-Bélgica

 

Grupo B
País Partidas
  Francia Italia-Holanda
  Holanda Francia-Italia
  Italia Holanda-Francia


One Wall Masculino
(Massamagrell, 10 de Septiembre)

Grupo A País Partidas
  España Francia-Holanda
  Francia España-Francia
  Holanda España-Holanda

 

Grupo B
País Partidas
  Inglaterra Bélgica-Inglaterra
  Bélgica Bélgica-Italia
  Italia Inglaterra-Italia

One Wall Femenino (Massamagrell, 10 de Septiembre)

Grupo Único
País Partidas
  Inglaterra España-Italia
  España Inglaterra-Holanda
  Holanda España-Inglaterra
  Italia Italia-Holanda
    España-Holanda
    Inglaterra-Italia

Llargues (Calp, 11 de Septiembre)

Grupo B
País Partidas
  España España-Francia
  Francia Holanda-España
  Holanda Francia-Holanda

 

Grupo B
País Partidas
  Inglaterra Italia-Inglaterra
  Bélgica Bélgica-Inglaterra
  Italia Bélgica-Italia

Se clasifican los dos primeros de cada grupo, que disputarán las semifinales. Las finales de jugarán en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Llargues (Valencia, 12 de Septiembre)

Final B    (3º y 4º puesto)    Perdedor 1ª Semifinal – Perdedor 2ª Semifinal

FINAL A (1º y 2º puesto)    Ganador 1ª Semifinal – Ganador 2ª Semifinal

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà