500 vecinos de Llíria salen de las listas del paro en los dos últimos años

parolliria

La tasa de paro se ha reducido en un 20% desde 2015

Llíria ha registrado a finales del pasado año la cifra de paro más baja desde la crisis económica. De las cerca de 2.500 personas desempleadas en el mes de diciembre de 2015, la cifra ha descendido hasta las 2.000 en diciembre de 2017. Un descenso de 500 vecinos que se han incorporado al mercado laboral a lo largo de los últimos dos años.

El portavoz del grupo Compromís-MoVe en el Ayuntamiento de Llíria, Paco Garcia, hizo públicos estos datos en el último pleno municipal en el transcurso del primer Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Para Garcia, la apuesta por aplicar el programa ‘Llíria Ocupa’t’, presentado por su grupo municipal, es “un instrumento que está dando buenos resultados en el ámbito laboral. Ya que la tendencia desde el inicio de la legislatura y las políticas generadoras de empleo incardinadas en los dos presupuestos municipales aprobados en 2016 y 2017, han ayudado a paliar la lacra estructural de paro” que padecía el municipio edetano.

Las ayudas recibidas por la Generalitat y la Diputació de València, junto a los planes de empleo locales, que suman cerca de 2 millones de euros, han ayudado a generar cerca de 300 contrataciones que “junto a la reactivación industrial en el polígono industrial de Carrases con la ampliación de empresas ya instaladas, así como las que se van a implantar, han sido un revulsivo para la nueva generación de empleo en la localidad”.

Para el portavoz de Compromís-MoVe, estas son una buenas cifras, pero “no suficientes”. “No nos conformamos, ya que hay que seguir incidiendo en la aplicación del programa Llíria Ocupa’t y en la concreción de nuevos planes de empleo locales, todo ello mientras las cifras de paro sigan siendo tan elevadas”.

Garcia reconoce que estas medidas no son la solución definitiva para erradicar el paro, pero “si son de gran ayuda para solventar situaciones difíciles en muchas familias de la localidad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà